miércoles, 31 de diciembre de 2008

Arquitectura abstracta - Humor

Recogido por TERRANOVA:

Para ir despidiendo el año con algo de humor, aquí les dejo una presentación en diapositivas con algunas imágenes curiosas sobre construcciones que rompen un poco lo convencional.


Deseos de Año Nuevo - Enrique Pinti (La Nación)

Recogido por TERRANOVA:

Así como uno no tiene más remedio que cumplir años, pues lo contrario sería morirse (ley de vida, pero que se cumpla lo más tarde que sea posible, por favor), del mismo modo no queda otra cosa que creer en el futuro, aunque todo se vea oscuro y confuso, porque lo contrario sería admitir nuestra muerte civil. Es por eso que, al llegar el fin de año entre temblores, crisis e inseguridades varias -y, en el hemisferio sur, con un calor insoportable y humedades dignas del fondo del mar-, los pobres mortales nos unimos por unos minutos a brindar con deseos de lo mejor para todos. Yo adhiero, pero, ya un poco cansado de aguantar pavadas y disparates, quiero hacer salvedades en los augurios.

No pienso incluir en mis deseos positivos a los que gobiernan haciendo negocios con las guerras; a los que engañan a sus pueblos con estadísticas inventadas por sus propios equipos; a los eternos "buenos opositores" que, al ejercer el poder, repiten y amplían los errores que tan acertadamente solían criticar; a los que fabrican burbujas escudándose en una libertad de empresa que debería ser correlativa con una realidad concreta que incluya a los otros (o sea, nosotros) en participaciones equitativas que estén en directa relación con nuestras posibilidades reales; a los que hacen de la medicina un torpe negocio y a los gobiernos que permiten que la salud sea patrimonio de los que pueden pagar y calvario del laburante; a los que se olvidaron de la piedad y del amor al prójimo; a los que no respetan la vida de los demás matando, violando, raptando, extorsionando y robando, arrastrados por la ambición, la locura y la falta de valores; a los que se preocupan por la educación sólo en los discursos, pero que la dejan abandonada a su propia suerte e ignoran que es la base indispensable para que sólo el pequeño margen (muy pequeño) de inadaptados por problemas psicológicos y deformaciones mentales que no les permiten incorporarse civilizadamente a la vida en sociedad sean los que transgredan las leyes, y no, como vemos en todos los países del mundo, caer en el horror del crimen a gente joven marginada sin contención; a los que eligen la violencia, el terrorismo, la intimidación y la muerte como camino para llegar a sus metas, que por justas que sean se desvirtúan en el mismo momento en que se detona la primera bomba, el primer disparo y la primera pedrada; a los que siguen teniendo prejuicios y marginan gente por raza, religión, creencias políticas, sexualidad o clase social, más allá de las "correcciones políticas" de ocasión, que se expresan en público para no quedar como retrógrados, pero que en el día a día de la vida se ponen en evidencia a cada rato y en cualquier país sea cual sea la situación política, económica y social de esos territorios; a los hipócritas que critican lo que ellos hacen a escondidas aprovechando contactos con "el poder", ya sea legal o mafioso; a los pegadores y maltratadores que expresan su supuesto amor con obsesiones y celos posesivos que se traducen en la paliza, la muerte; a los que se olvidan de los que los ayudaron y los contuvieron con amor y amistad en duros comienzos y cuando llegue el éxito son del último que llega y no saben distinguir a los verdaderos amigos de los que "el oro nos produce".

A todos esos y a muchos más, que seguramente habrán quedado en el tintero de la bronca, no les puedo desear un feliz y próspero Año Nuevo porque si a esos les va bien al resto nos va a ir muy mal, porque los saludos y buenos deseos tienen que ir a todos los hombres y mujeres de buena voluntad; a los que viven y dejan vivir; a los que saben que la mortaja no tiene bolsillos; a los que no se creen los mejores ni los más pícaros ni los más inteligentes; a los que aprenden a disfrutar de las cosas buenas que les pasan a los demás y en lugar de envidiar hasta el reviente de la bilis tratan de asimilar esas felicidades ajenas y, en todo caso, emular a esos seres especiales en todo lo bueno que hayan hecho. A esos sí: ¡MUY FELIZ AÑO NUEVO!

revista@lanacion.com.ar

El autor es actor y escritor

Fuente: lanación.com

lunes, 29 de diciembre de 2008

Einstein el loro parlanchin (Video)

Recogido por TERRANOVA:

El vídeo que publico a continuación, muestra el poder que tiene el condicionamiento para poder desarrollar conductas complejas en animales, a través de moldeamiento por aproximaciones sucesivas.

En palabras simples y populares, por si no me entendieron, es la capacidad que tiene un organismo (en función de sus capacidades biológicas), de desarrollar una conducta a través de un entrenamiento constante siguiendo una serie de pasos que van de lo simple a lo complejo. En este caso el loro ha sido entrenado siguiendo una rutina de pasos encadenados hasta alcanzar la respuesta total y compleja.

Hay toda una ciencia detrás de ello. Gracioso vídeo, no dejen de verlo.


Lemur dramatico - Lemur THX (video)

Recogido por TERRANOVA:

Los Lemures son unos simpáticos animales, observen la mirada que pone este pequeño animal, oyendo el intro de presentación de THX.


Lealtad animal, acción heroica de un perro callejero (video)

Recogido por TERRANOVA:

Las siguientes imágenes son de una cámara situada sobre una autopista en Santiago de Chile, se muestra a un perro que ha sido atropellado agonizando sobre el asfalto, en un segundo momento entra a la escena otro perro mas pequeño que trata de rescatar, al que parece su compañero de calle, arrastrándolo hacia la orilla. A pesar de poner en riesgo su propia vida y lograr apartar al perro herido del paso de los automóviles, encontramos un final trágico, desafortunadamente el perro atropellado murió a causa de los golpes recibidos.

Una reflexión al respecto, cuida a tus animales y no los eches a la calle. "El perro es el mejor amigo del hombre, pero parece que el hombre no es el mejor amigo del perro".


domingo, 28 de diciembre de 2008

MC - Vietnam (Video) - ¿Quién tiene la preferencia?

Recogido por TERRANOVA:

Esta es una toma de un crucero en Vietnan, donde parece no haber reglas claras de transito para los conductores. Si cuando hablábamos del cruce Scramble Kousaten como el mas multitudinario del mundo, tal vez aquí se encuentren los cruces mas "mototudinarios" del mundo.


El cruce mas tumultuoso del mundo Scramble Kousaten (video) - Shibuya (Tokio)

Recogido por TERRANOVA:

Este cruce se encuentra en el barrio de Shibuya en la ciudad de Tokio en Japón, observen el video y díganme si han visto tanta gente en su ciudad en un cruce en un día que no sea festivo.

El llamado Scramble Kousaten, del que se dice que es el más abarrotado del mundo y utiliza un stop en las cuatro direcciones para permitir a los peatones inundar todo el cruce. En los edificios que se encuentran en frente del cruce están situadas tres grandes pantallas de televisión. La plaza que hay en frente de la estación se conoce como Plaza Hachikō , en honor a un perro fiel que esperó en esta plaza a su amo durante años tras la muerte de éste y que es conmemorado con una estatua en la plaza; dicha estatua es el punto de espera más popular de Tokio cuando dos personas tienen una cita.


Esto es suerte (Nunca conduzcas asi)

Recogido por TERRANOVA:

Solo unos pocos llegan a librarse de un accidente como este inconsciente automovilista. Tengan mucho cuidado al manejar, ir detrás de un volante implica muchísima responsabilidad.


Ambulancia pierde "paciente" en un tunel (Video)

Recogido por TERRANOVA:

En esta ocasión les posteo este video tan increíble que aun dudo que sea veraz. Aun no he podido encontrar información que certifique o desmienta tales imágenes. Si ustedes pueden proporcionar más datos lo agradeceré.

Las imágenes en cuestión tratan sobre una ambulancia que circula en el interior de un túnel de alta velocidad (que de hecho parece el Tunel de la Muerte, del que ya les he hablado), cuando de repente se ve rodar un cuerpo humano sobre el asfalto que parece haber salido del vehículo y se arma un lío que hay que ver. Después de un rato y de casi ser arrollado, el sujeto se levanta y corre hacia una orilla, donde tiempo después vemos regresar a la ambulancia a buscarlo.


Mike el pollo sin cabeza ¿Verdad o mentira? - Video

Recogido por TERRANOVA:


Esta historia fue corroborada por el libro de los Records Guinnes y la pagina oficial de la ciudad de Fruita (en donde se celebra el "Festival del pollo" en honor al famoso Mike, ya que gracias a él se conoce la ciudad en todo el mundo).

Mike, que así se llamaba el pollo en cuestión, paso a la historia como el único animal que fue capaz de vivir sin cabeza mas de un año.

Fruita es una ciudad de 6.400 habitantes de Colorado (Estados Unidos) que apenas sería noticia si no fuera porque allí nació y creció su ciudadano más famoso: el gallo Mike. Pero Mike no es un pollo cualquiera. Ha pasado a la historia por ser el único animal que ha vivido más de un año sin cabeza, exactamente 18 meses, gracias a los cuidados y mimos de aquéllos que, en su día, le seccionaron la mayor parte de su cabeza con la única intención de preparar una suculenta cena.

Era un tétrico día de septiembre de 1945 en un pueblecito llamado Fruita (Colorado, U.S.A) donde un granjero llamado Lloyd Olse fue a buscar un pollo para la cena, este hizo lo que era costumbre, levanto su hacha con cuidado intentando dejar la mayor parte del cuello (que vale para el caldito). Bueno, eso es lo mas normal, pero zas, le corto el cuello, y el pollo dio unos pasos, mas de lo mismo, pues yo he visto a algún pollo caminar unos segundos después de la decapitación, pero es que el pollo en cuestión, se fue corriendo al corral, lo mas sorprendente del echo es que el animalito intentaba piar, emitiendo un leve gorgojeo procedente se su abierta traquea.

El pollo a la mañana siguiente seguía vivo, así que el granjero comenzó a alimentarlo con una pipeta. Tras una semana el bicho aun seguía vivo, así que lo llevo a la cercana ciudad de Salt Lake City para que fuera estudiado por los científicos. Estos dictaminaron que el golpe había sido tan certero que dejo intactas la yugular, y una gran parte del cerebro y un oído.



Como siempre, ustedes juzguen por si mismos la veracidad de esta historia.

Fuentes:
Pagina oficial de pollo Mike
Pagina oficial de la ciudad de Fruita, Colorado, U.S.A.
Festival del Pollo en Fruita
El Mundo.es




Una verdadera amistad y un acto de heroísmo - Roger Williamson & David Purley (Video)

Recogido por TERRANOVA:

La siguiente historia sucedió en el Gran Prix de Zandvoort en Holanda en el año de 1973, es una historia de amistad, heroísmo, impotencia y frustración, del valor de la vida humana para algunos y de la indiferencia de otros para con la misma:

Williamson sufre un accidente fatal que le costará la vida. Sin embargo, David Purley, sale de la competencia para ayudarlo, esfuerzo en vano pero reconocido con la medallage del Imperio Británico llamada The George medal.

Purley partia desde el vigesimoprimer lugar tres posiciones más adelante se ubicaba Roger Williamson, quien corria con el equipo oficial March. Sin embargo, en la salida el auto de Williamson se caló por lo que debió salir desde la última posición, luego del reinició de la carrera Williamson comenzó a avanzar posiciones hasta llegar a la decimotercera posición y avanzaba a buen ritmo (había marcado la cuarta mejor vuelta) hasta llegar a la curva más rápida del circuito -al principió se pensó que había tomado la curva muy rápido luego se confirmo la rotura de un neumático- el March salió catapultado y se arrastró 225 metros chocando con las barreras de protección y quedando boca abajo, después de que el depósito de combustible se incendiase debido al roce contra el suelo. Purley, amigo de Williamson, aunque no compañero de escudería,aunque sí usaban un auto construido por el mismo fabricante (March), salió de su propio coche en un intento desesperado de salvar al piloto accidentado. Williamson no había resultado seriamente herido en el accidente y se le oyó gritar a Purley que lo sacase del vehículo, mientras este trataba en vano de darle la vuelta al monoplaza. Al principio los comentaristas de Dutch TV, el control de carrera y otros pilotos pensaron que Purley había sido quien había tenido el accidente y que el piloto había escapado indemne, lo cual resultó en que la carrera prosiguió con total normalidad mientras Purley intentaba desesperadamente salvar la vida de su amigo.

Los comisarios de la esquina donde había ocurrido el accidente estaban mal entrenados y equipados, de modo que fue el propio Purley quien debió usar el extintor para tratar de apagar el fuego. La vestimenta de los comisarios no era ignífuga, de modo que éstos se limitaron a esperar a que llegase el camión de bomberos mientras la carrera seguía en progreso. El fuego fue relativamente débil durante tres minutos, tiempo suficiente para voltear el coche y sacar a Williamson, pero Purley no podía hacerlo solo.Algunos espectadores, ante la indiferencia de los comisarios, intentaron saltar las vallas de seguridad y entrar al circuito, pero les fue impedido por el personal de seguridad, que empleó perros. Para cuando el camión de bomberos llegó, Williamson había muerto. Los comisarios se limitaron a colocar un manto blanco sobre los restos del coche y dejar que continuara la carrera, Purley se sentó a un costado de la pista y lloró. Varias fotografías de las tomadas por Cor Mooji de los intentos de David Purley por salvar a Williamson obtuvieron el premio World Press Photo de deportes en 1974.

Purley falleció el 2 de julio de 1985 en un accidente aéreo.



Perro Araña ( misión perruna imposible).

Recogido por TERRANOVA:

Aquí les dejo este vídeo, sobre un perrito que me sorprendió por su destreza e inteligencia, chequen la hazaña y díganme si no merece el mote de "Perro Araña".


viernes, 26 de diciembre de 2008

Televisión en vivo de todo el mundo (Gratis)

Recogido por TERRANOVA:


Es para mi grato comunicarles en esta publicación, sobre la existencia de un sitio en donde podemos ver de manera totalmente gratis, sin instalar ningún tipo de programa extraño y sin registrarse; cientos de canales de televisión en vivo de todas las partes del mundo.

Si nunca te alcanzo para la renta del servicio de cable o de la antena parabólica este lugar te hará muy feliz, si bien no maneja muchos canales de pago, si incluye muchos canales exclusivos de otro tipo, los canales se encuentran fácilmente organizados por país de procedencia y el tipo de programación que ofrecen. Se recomienda una conexión de 1 MB de velocidad para ver los canales sin problemas, aunque es posible ver la mayoría con una conexión de 512 kb/ps. Funciona con los sistemas Windows, Mac y Linux, diversos navegadores como IE, FireFox, Opera y Safari.

El objetivo de esto, según los autores de dicha pagina es:

"proporcionar dicha información, puesto que creemos que es un buen medio para eliminar las barreras que existen entre los diferentes pueblos y culturas, y de esta manera difundir la Paz y la Igualdad entre todos los hombres y mujeres. Todo esto gracias a la libertad de expresión... De esta forma es posible acceder a un universo de ideas opiniones y culturas... ¡que mejor manera de acabar con los separatismos y fanatismos!"

Yo ya he visto muchos de los canales y les aseguro que hay tanta programación para escoger que no se arrepentirán. Puesto que la pagina esta diseñada en español, no creo que nadie tenga problemas para navegar por ella, para ingresar solo hagan clic sobre el siguiente banner.


Fuente: TVgratis.tv

¿Qué es el arte? - Ilusión e industria

Recogido por TERRANOVA:


HORKHEIMER y ADORNO en 1988 en su ensayo sobre "La industria de la cultura" nos hablaban a cerca de los grupos que existen, se mueven dentro y entorno al "arte", de como estos grupos pretenden legitímizar en torno al discurso lo que las obras mismas no podían ganar en su facturación, como una estrategia para posicionarse como los agentes mercantiles de lo "artístico". Así de tal manera poder tasar el valor económico y cultural de las obras e imponerlo a las masas que tendrían que aceptarlo. Mucho se ha debatido antes y después de estos autores acerca de lo que es arte y de lo que no lo es, que si el espacio de exposición de la obra tiene más peso o no que la obra misma, etc. Aquí les dejo un vídeo que pretende abordar un poco el tema de manera divertida, ¿tu qué opinas?



Dedicado a mis queridos amigos psicoanalistas (y parecidos), ellos saben por que lo digo.

jueves, 25 de diciembre de 2008

Bruja voladora - Misterio resuelto

Recogido por TERRANOVA:

Si alguna ves crees haber visto una bruja volando o te lavaron el cerebro con algún vídeo de un ser extraño volador, reflexiona pudo haber sido algo como esto:



No es mas que un simple avión de juguete a control remoto.

¿Qué es ser valiente?

Recogido por TERRANOVA:

VALENTÍA
¿Qué es ser valiente?
¿Pilotear un Fórmula 1?
¿Practicar paracaidismo?
¿O quizá ski extremo? ¿Rafting? ¿Puenting?
¿Jugarte tu sueldo a cara o cruz?
¿Insultar al cadenero de una discoteca? ¿A tu jefe?
¿Subirte a una montaña rusa defectuosa?
¿Jugar a la ruleta rusa?
¡Tonterías! Todo eso son minucias…
¡Ser valiente... es esto!:


Atinale a Bush y desquita tu enojo

Recogido por TERRANOVA:

Si tu como todo el mundo esta sufriendo los estragos de la crisis económica y crees que el gran responsable de todo esto es George Bush, esta es tu oportunidad para desquitarte y liberar tu frustración, con este simpático juego de ya tan conocida escena de la política internacional. Para jugar haz clic sobre la imagen y atinale muy bien al objetivo antes de que se termine el tiempo.


Cargador de ladrillos - Malabarismo de la vida real

Recogido por TERRANOVA:

Aquí les dejo este vídeo sobre un cargador de ladrillos que bien podría trabajar haciendo malabares en un circo, mis respetos para esta persona. Lo que hace la necesidad de ganarse el dinero para el pan diario. Desconozco aun la geografía exacta donde se tomo este vídeo pero parece ser algún lugar de África.


martes, 23 de diciembre de 2008

Música para unir al mundo - Playing for Change: Peace for Music

Recogido por TERRANOVA:

La música es y ha sido a lo largo del tiempo una forma de expresión del hombre, capaz de trascender las barreras del racismo, la cultura, el lenguaje, el nivel socioeconómico, ideología política o religiosa, etc. El proyecto "Playing for Change" (Tocando por el cambio), nos trae una prueba de que puede haber comunión a pesar de nuestras diferencias, observen los siguientes vídeos (un pequeño bocado), donde varios artistas de la calle y alguno que otro músico conocido interpretan estas bellas canciones a lo largo del mundo.

"Stand By Me" - Playing For Change: Song Around the World



One Love - Beautiful International Version



miércoles, 17 de diciembre de 2008

Saw 3 (El juego del miedo 3) en español - Película en linea

Recogido por TERRANOVA:

Pues con esta película iniciamos un ciclo de cine en TERRANOVA, para aquellos que ya lo pedían a gritos les dejo este material. Les anticipo que la imagen es de alta calidad por lo que se requiere una conexión minima de 512 Kb/s aproximadamente para verla sin problemas, la traducción es al idioma español (España). Para ver a pantalla completa total busquen en el reproductor la opción "pantalla completa" (Switch to fullscreen mode). ¡¡Que la disfruten!!




SINOPSIS: Jigsaw ha desaparecido. Con su nueva aprendiz Amanda aterrorizando a la comunidad y desorientando a la policía, todos buscan a la doctora Lynn Denlon (Bahar Soomekh), que no sabía que será la pieza final del juego mortal. Lynn será llevada a un edificio abandonado en el cual se encontrará con Jigsaw (Tobin Bell), al 
borde la muerte. Lynn tiene la orden, si quiere sobrevivir, de procurar que Jigsaw sobreviva, así como ocuparse de Jeff (Angus Macfayden), otra de sus víctimas, y completar otro juego mortal. Lynn y Jeff lucharán contra el tiempo que le queda a Jigsaw y serán testigos del auténtico terror. El juego comienza de nuevo.


TITULO ORIGINAL: Saw III
TITULO HISPANO: Juego del miedo 3 (El Juego del Miedo III)
GENERO: Terror
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 107 Minutos
AÑO: 2006
ESTRENO EN CINE: 10-11-2006
ESTRENO EN DVD: 25-07-2007
DIRECTOR: Darren Lynn Bousman
GUION: Leigh Whannell
INTERPRETES: Angus Macfayden, Master P, Shawnee Smith y Tobin Bell
PRODUCTOR: Mark Burg y Oren Koules
MUSICA: Charlie Clouser
FOTOGRAFÍA: David A. Armstrong
MONTAJE: Kevin Greutert

¡¡Dale que si pasa!! - Vídeo

Recogido por TERRANOVA:

Definitivamente esto es obra de un inexperto (tal vez ciego), lo que es no saber hacer cálculos de dimensiones, chequense esta joya...


Reparación - Humor

Recogido por TERRANOVA:


Moshe perdió su pene en un terrible accidente.

El médico le aseguró que con la medicina moderna eso no sería un problema para su hombría.

El costo sería de $3,500.00 para trasplantar un pene pequeño, de $6,500.00 para uno mediano, y $14,000.00 para uno grande.

Moshe pensó que su esposa, y él también, querría uno por lo menos mediano, o tal vez hasta grande, pero el médico le sugirió conversarlo con su esposa antes de tomar una decisión.


Moshe llamó a su esposa por teléfono y le explicó las opciones.


Cuando el médico regresó a la habitación, lo encontró triste y sentado en una silla mirando hacia la nada.


- Bueno, preguntó el médico, ¿con cuál de las opciones se van a quedar?


Moshe contestó: - Sarah dice que prefiere remodelar la cocina !!!!

martes, 16 de diciembre de 2008

Father & Daughter (Padre e hija) - Corto de animación

Recogido por TERRANOVA:

En esta ocasión quiero presentarles este corto titulado "Father & Daughter" un film de Michael Dudok de Wit, que es arte puro, contando una bella historia sobre la espera, solo con imágenes para que el lenguaje no sea un problema de transmisión del mensaje. No quiero decir mas al respecto juzguen ustedes por si mismos.




lunes, 15 de diciembre de 2008

Letreros curiosos y medio locos 3ª parte.

Recogido por TERRANOVA:

He aquí la tercera parte de esta entrega de letreros de todo tipo que hay que ver para creer...

Letreros Locos Y Curiosos 3
View SlideShare presentation or Upload your own.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Sobreestimación masculina y la maldad femenina - Vídeo Humor

Recogido por TERRANOVA:

Les dejo este vídeo para aquellos que se sienten unos Don Juanes, para que nunca subestimen a las mujeres, ellas son muy inteligentes, así que mejor váyanse con cuidado o les puede pasar algo similar al vídeo.


¿Quién los entiende? - Feliz Navidad

Recogido por TERRANOVA:



De: Pepita López, Recursos Humanos
Para: Todos los empleados
Asunto: Fiesta de Navidad
Fecha: 1 de diciembre

Les comunico con muchísimo gusto que la fiesta de Navidad de la empresa tendrá lugar el lunes día 22 de diciembre y empezará a mediodía en la sala de banquetes del Asador de Pedro. ¡El vino lo pone la casa! Tendremos una pequeña banda que nos tocará canciones navideñas tradicionales (quien se quiera apuntar a cantar es bienvenido). ¡Y no se sorprendan si el gran jefe aparece vestido de Santa Claus! Nuestro jefe tiene una importante comunicación que hacernos y aprovechará la ocasión. El árbol de Navidad lo encenderemos a la 1:00 p.m. El intercambio de regalos entre los empleados se podrá hacer a cualquier hora; de todos modos, los regalos no deberían costar más de $ 20.000 para que esto no pese en el bolsillo de nadie. La fiesta es solamente para empleados. Feliz Navidad a todos y a sus familias..

Pepita

De: Pepita López, Recursos Humanos
Para: Todos los empleados
Asunto: Fiesta de Navidad - 2
ª comunicación
Fecha: 2 de diciembre

De ninguna manera mi correo de ayer quería excluir a nuestros empleados judíos (sabemos que ellos no celebran la Navidad cristiana). Es más, reconocemos la importancia del Hanukah que suele coincidir normalmente con Navidad, aunque no este año. Lo mejor será que la llamemos "fiesta de las vacaciones de Diciembre". Lo mismo les digo a nuestros empleados que celebran Kwanzaa durante este periodo. No habrá árbol de Navidad. No se cantarán canciones tradicionales navideñas. Tendremos otro tipo de música para amenizar la velada.

¿Contentos? Feliz Navidad a todos y a sus familias.

Pepita

De: Pepita López, Recursos Humanos
Para: Todos los empleados
Asunto: Fiesta de Navidad - 3
ª comunicación
Fecha: 3 de diciembre

Con referencia a la nota que he recibido de miembros de Alcohólicos Anónimos pidiendo una mesa donde no se beba... se han olvidado de firmarla. Estaré encantada de poder satisfacer esta petición, pero si pongo un cartelito en la mesa que rece "sólo AA", ya no será anónimo... ¿Cómo resolver esto? ¿Alguien me puede ayudar? Olviden el intercambio de regalos, no se permitirá ningún intercambio de regalos porque los miembros del sindicato creen que $20.000 es demasiado dinero, y a los ejecutivos les parece una porquería para hacer un regalo decente.

No se permitirá intercambiar regalos.

Pepita

De: Pepita López, Recursos Humanos
Para: Todos los empleados
Asunto: Fiesta de Navidad - 4
ª comunicación
Fecha: 8 de diciembre

¡Qué grupo tan variado somos! No tenía ni idea de que el 20 de diciembre empieza el mes musulmán del Ramadán que prohíbe comer o beber mientras haya luz del día. Esto complica mucho la fiesta. Somos conscientes de que una comida de empresa en esta época del año puede herir la sensibilidad de nuestros empleados musulmanes. Quizás el Asador de Pedro pueda esperar a servir los platos al final de la fiesta -los días son tan cortos en esta época del año- o también podríamos hacer paquetitos de comida para llevar con forma de cisnes de papel aluminio, ¿creen que funcionaría?

Mientras tanto les informo de que ya he arreglado las cosas para que los miembros de los Gordos Anónimos se sienten lo más lejos posible del carro de postres, y las mujeres embarazadas cerca de los sanitarios. Los gays pueden sentarse juntos. Las lesbianas no tienen que sentarse con los gays, tendrán una mesa para ellas solas. También habrá centros con ramos de flores en la mesa de los gays. Para la persona que ha pedido venir travestida, lo sentimos, pero eso no ha sido previsto. Se servirá comida baja en calorías para aquellas personas que están a dieta.

Lamentablemente no podemos controlar la cantidad de sal que será utilizada para preparar los distintos platos, así que sugerimos a las personas con problemas de hipertensión que los prueben antes de comérselos. Y habrá fruta fresca para los diabéticos, el restaurante no puede ofrecer postres sin azúcar. ¡Lo siento!

¿Se me olvida algo?

Pepita

De: Pepita López, Recursos Humanos
Para: Todos los empleados
Asunto: Fiesta de Navidad - 5
ª comunicación
Fecha: 8 de diciembre

Bien, así que el 22 de diciembre es el solsticio de invierno, ¿y qué esperan que haga? Las medidas anti-incendio en el Asador de Pedro prohíben el rito de la quema de hierbas aromáticas para nuestros empleados adeptos al culto de la Madre Naturaleza, pero intentaremos darles gusto contratando un chaman peruano de esos que escupen algo de una botella, tocando el tambor mientras la banda descansa. ¿De acuerdo?

Pepita

De: Pepita López, Recursos Humanos
Para: Todos los empleados
Asunto: Fiesta de Navidad - 6
ª comunicación
Fecha: 9 de diciembre

Miren, les juro que no hacía referencia a nada siniestro cuando dije que el gran jefe podría "aparecer vestido de Santa Claus". Incluso, aunque el anagrama de "Santa" da la casualidad de que sea "Satán", no hay ningún tipo de referencia oculta al maligno en nuestro "viejo hombrecillo vestido de rojo", ¡es la tradición!, como los cohetes en las fiestas patrias o salir a dar la vuelta a la manzana o las pantaletas rojas en año nuevo. ¿No podríamos tener un poquito más de espíritu festivo? ¿Ah? ¡Por favor!

Aprovecho esta oportunidad para comunicarles que la empresa ha cambiado de idea y ya no hará ninguna comunicación importante durante la fiesta, nos lo notificarán por correo a casa.

Pepita

De: Pepita López, Recursos Humanos
Para: Todos los empleados
Asunto: La P"·$%&()%& Fiesta de Navidad - 7
ª comunicación
Fecha: 10 de diciembre

No tengo ni la más MÍNIMA idea de qué se trataba en la comunicación importante. ¡Qué carajos me importa! ¡Yo ya sé qué es lo que voy a recibir! Si se les ocurre cambiar de dirección ahora ¡¡Me vale =/(%"·"$!%&?!!

No se permitirá ningún otro cambio de dirección en esta oficina. ¡Intenten venirme con que han cambiado de dirección y los colgaré hasta que se les salga la lengua y se pongan morados.

Referente a los vegetarianos, ¡ya he tenido suficiente! La fiesta se hará en el Asador de Pedro tanto si les gusta como si no, así que se pueden callar la boca y se sentarán en la mesa más alejada de la "parrilla de la muerte", como lo llaman ustedes, porque no pienso ni remotamente montar un tonto buffet de ensaladas, incluyendo tomates deshidratados. ¿Es que no saben que ellos también tienen su sensibilidad? Los pobres tomatitos también chillan cuando los deshidratan, yo los he oído, y ustedes se los comen, sí, es verdad, los he oído...

Espero que tengan unas desagradables fiestas.

Si beben, conduzcan y a ver si así se matan todos.

Pepita


De: Juan García, Director de Recursos Humanos
Para: Todos los empleados
Asunto: Pepita López y la Fiesta de Navidad
Fecha: 15 de diciembre

Creo hablar en nombre de todos cuando deseo de todo corazón a Pepita una pronta mejoría de su enfermedad debida al stress. Sigan enviando sus postales al hospital, ya que cuando se las leen, parece que reacciona algo... en forma extraña, pero algo.

Referente a la comida por las Navidades, la Dirección General ha decidido cancelar la fiesta y darles a todos la tarde libre del día martes 23 de diciembre.

¡Feliz Navidad!

sábado, 13 de diciembre de 2008

Un viaje extraordinario (Simplemente Bello)

Recogido por TERRANOVA:

Aquí les dejo esta fantástica presentación en diapositivas, que espero les haga pensar y entender un poco más los sistemas de medidas exponenciales. Si alguna vez has tenido problemas para entender las unidades de medida, quieres algo que te lo enseñe de manera clara y te deje una bella reflexión, esto es para ti sin lugar a dudas . Véanlo les aseguro que no se arrepentirán. Para ver a pantalla completa haz clic donde dice "full screen".

Viaje Extraordinario Mt
View SlideShare presentation or Upload your own.


Para descargar la presentación en diapositivas musicalizada, haz clic aquí.

¿Comó descargar de Deposit Files? - Manual Gráfico Actualizado

Recogido por TERRANOVA:

Siguiendo la serie de manuales que hemos venido presentando, les traigo este manual gráfico sobre como descargar en Deposit Files. Les he de recordar que este tipo de servicios nos permiten hospedar y compartir archivos con quién nosotros queramos, esto mediante dos modalidades de servicio una de paga y otra gratuita. En este manual nos referimos al modo gratuito.

Lo primero para descargar algún archivo de este tipo de sitios, es tener los enlaces de descarga del(os) archivo(s) que deseamos descargar. Puedes utilizar este enlace como ejemplo para practicar.

Descargar: Del blanco, al negro y al color - Albatross

Una vez que nos hemos dirigido al enlace ya sea haciendo clic en ellos o pegándolos en la barra de direcciones del navegador, nos aparecerá una pagina como la que se muestra a continuación, ahí seleccionar la opción "cargas gratis".


Al seleccionar a opción "cargas gratis" nos aparecerá una pagina con una cuenta regresiva, esperar a que termine la cuenta para continuar.

Al terminar la cuenta nos aparecerá otra pagina, seleccionar la opción "Download the file" para comenzar la descarga del archivo, si esto no funcionara (no comienza la descarga), utilizar la opción "Download from mirror". Deberá comenzar la descarga inmediatamente.


Al comenzar la descarga, seleccionar la opción guardar archivo (save this file) y dar en aceptar, seleccionar la carpeta de tu preferencia y guardar. Eso es todo, ya eres un maestro descargando en estos servicios.


Como nota final: En el modo gratuito existen limitaciones como el hecho de solo poder descargar un archivo a la vez y la espera de tiempo entre descargas que varia en función del tamaño del ultimo archivo descargado.
Si se trata de un archivo dividido en varias partes tendrás que descargarlas todas, antes de poder usarlo.


jueves, 11 de diciembre de 2008

¿Suicidio, homicidio o accidente?‏ - Humor

Recogido por TERRANOVA:

Durante los premios 1994 de la Asociación Americana de Ciencia Forense, el presidente sorprendió a todos los asistentes con un caso hipotético tan complicado que ni siquiera lo han intentado hacer episodio de CSI, he aquí la historia:


Una tarde del 23 marzo de 1994, un médico forense luego de examinar el cuerpo de Ronal Opus, determinó que el sujeto había fallecido a causa de un disparo en la cabeza producido por un revólver de pequeño calibre. La investigación del caso hasta ese momento revelaba que Opus había saltado desde la terraza de un edificio de 10 pisos con la intención de suicidarse (dejó una nota indicando su sufrimiento). En su camino hacia el pavimento, su vida se vio interrumpida a la altura del noveno piso, cuando una bala de revólver atravesó los cristales de una ventana... matándolo instantáneamente. Ni el presunto asesino ni el suicida tuvieron en cuenta la red de seguridad que se encontraba a la altura del octavo piso para proteger a los limpia-ventanas, por lo tanto Ronald no pudo alcanzar el piso, quedando su intento de suicidio sin posibilidad de llevarse a cabo.

Es decir, una persona con ganas de quitarse la vida puso en marcha su plan suicida con todas las intenciones de morir y... lo logró. Que haya recibido un disparo nueve pisos antes de una muerte segura, probablemente no cambiaría la carátula del caso de suicidio a homicidio. Pero el suicidio no tenía probabilidades de consumarse, debido a que el cuerpo quedó en la red del octavo piso, por lo tanto esto hizo que el forense determinara que se trataba de un homicidio.

Más tarde la policía descubrió que el departamento del noveno piso, de donde salió el disparo, era ocupado por un hombre mayor y su mujer. Él la estaba amenazando con un revólver, después de una intensa discusión, enfureciéndose tanto que no pudo contener el arma derecha. Al apretar el gatillo, la bala falló por completo su objetivo (la mujer) saliendo por la ventana y terminando en la cabeza de Ronald Opus

Si uno intenta matar a el sujeto A, pero en el intento termina matando al sujeto B, entonces uno es culpable del asesinato del sujeto B. Por lo tanto el hombre fue arrestado inmediatamente, pero tanto él como su mujer decían no saber que el arma se encontraba cargada. Era un viejo hábito del hombre, el amenazar a su mujer con un arma descargada. Él no tenía intensiones de matarla; por lo tanto la muerte de Ronald parecía ser un accidente, debido a que el arma había sido cargada accidentalmente.

Las investigaciones continuaron, hasta que apareció un testigo que afirmaba haber visto al hijo del matrimonio cargando el arma unas seis semanas antes del fatal incidente. La investigación del caso mostró que la madre había decidido suprimir el apoyo económico a su hijo, el cuál, conociendo perfectamente la costumbre que tenía su padre de amenazarla cargó el arma esperando que su padre la matara. En este punto el caso volvió a caratularse como homicidio acusándose al hijo como culpable de la muerte de Ronald Opus.

Pero he aquí algo que nadie se esperaba...

La investigación siguió y fue revelado que el hijo de los ancianos, frustrado por sus fallidos intentos de complot para matar a su madre, decidió acabar con su propia vida. Su método para morir: Tirarse al vacío desde el décimo piso del edificio donde vivía con sus padres.

El caso se cerró como suicidio...


Nota: Historia Falsa, pero divertida.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Como quitar la P Invertida en Word - Manual Grafico

Recogido por TERRANOVA:

Este manual lo presento por que he visto que varias personas han tenido problemas con la aparición de este símbolo: a la hora de estar trabajando en alguna de las versiones de Word y no saben como quitarlo. Aunque la función de este símbolo es útil; ya que permite ver de manera clara los espacios entre palabras, numero de lineas, etc., a muchas personas les resulta molesto estar trabajando con estas señalizaciones mientras escriben.

Generalmente esta señalización debería de poder desactivarse de manera fácil haciendo clic sobre su icono en la barra de herramientas, pero sucede que aveces este icono no se encuentra ahí y nos es necesario colocarlo de nueva cuenta ahí, para hacerlo solo debemos seguir la siguiente ruta.

Puedes hacer clic sobre las imágenes para ampliarlas.

Debería de estar así.


Imagen de cuando no esta.


Paso 1.- Seguir esta ruta Agregar o quitar botones>Estandar>P invertida para volverlo a colocar a la vista y poder activarlo-desactivarlo según nuestra preferencia, este paso debería ser suficiente, si no es así ver paso 2.


Paso 2.- En ocasiones sucede que al seguir esta ruta, la opción menú "Estándar" no se encuentra a la vista, por ejemplo la siguiente imagen, en ese caso hacer hacer clic en personalizar:


Se abrirá una pequeña ventana, seleccionar la pestaña "Barra de Herramientas", ahí palomear la opción "Estándar" y cerrar.




Volver al paso 1, para colocar el icono "P invertida" en la barra de herramientas, y ahora sí poder desactivar esa opción a placer.

Bueno eso es todo, espero les pueda ayudar este manual gráfico, ya que lo hice pensando en aquellos que están peleados con las computadoras, pero que requieren trabajar con ellas.

"Terranova, luchando contra la ignorancia digital"

Asi te roban el carro ahora - Cuidado

Recogido por TERRANOVA:

Lo que verán ahora tal vez les pueda parecer gracioso, pero por mucho que lo sea, son estrategias que en su momento pueden llegar a funcionar a los delincuentes, así que pónganse listos o pueden perder su vehículo en un dos por tres.