domingo, 30 de noviembre de 2008

Si te quejas del metro o el transporte publico de tu ciudad , ve esto.

Recogido por TERRANOVA:

Pues como bien dice el título, si tu crees que el transporte en tu ciudad es malo y que tienes que pasarla mal cada vez que te subes al metro, observa este vídeo, agradece no vivir en Japón y tener que tomar el tren a la hora pico. Yo que pensé que los conductores podrían orden y terminan empujándolos como reces, jeje.


All is full love - Bjork (Vídeo)

Recogido por TERRANOVA:

Un vídeo con una escena cautivadora sobre el amor lesbico entre dos robots, un llamado a la reflexión, a la comunión entre la ciencia, la filosofía y el amor, es lo que nos propone esta pieza musical. Interpretación a cargo de Bjork matizando con esa suave voz unos gráficos de fantasía muy bien realizados para el disfrute de los buenos apreciadores del arte.




Cena Matrix - Vídeo

Recogido por TERRANOVA:

Estos japoneses tienen una inventiva con el juego de los fondos negros que hay que ver, chequense este vídeo.


El verdadero Mario Bross

Recogido por TERRANOVA:

A ver que les parece este vídeo. Sin mas palabras al respecto aquí se los dejo.


Ping pong loco - Vídeo

Recogido por TERRANOVA:

Sí te gusta el ping pong y crees que eres bueno en ello, te reto a echarte un partidito con mis amigos, veamos si como roncas duermes.





y por ultimo Ping Pong Matrix


El amante más veloz del mundo- Vídeo

Recogido por TERRANOVA:

Imagínense este japones, esta mas puesto para la acción antes de que cante el gallo. Velocidad para casos extremos.


Locas maquinas japonesas (lo divertido de la física) - Vídeo

Recogido por TERRANOVA:

Aquí les dejo este vídeo sobre lo divertido que puede ser la física, si un día no tienen nada que hacer, pónganse a hacer algo como esto, verán lo divertido, entretenido y productivo que puede llegar a ser, aprender de manera practica los principios básicos de la física.


Animusic, cuando la música cobra vida (Vídeo)

Recogido por TERRANOVA:

En esta ocasión quiero compartirles algunos vídeos que encontré sobre este bello proyecto de animación que consiste en darle vida a la música. Lo que observaran a continuación consiste en bandas virtuales creadas en animación 3D pero cuya característica principal, es que, es la música la que dirige y crea la animación y no solo la acompaña. Esto se logra gracias a una técnica denominada infografía que genera el movimiento de los instrumentos virtuales de fantasía a partir de la información recibida para ejecutar piezas musicales. Estos vídeos fueron extraídos de dos DVDs producidos por Animusic en los años 2004 y 2005. Si es que les gusto, pueden encontrar mas de este material en Youtube o algunos sitios similares.


Resonant Chamber - Animusic


Resonant Chamber (Animusic) from Nowaard on Vimeo.

Frets on fire - Animusic



Animusic - Drum Machine

sábado, 29 de noviembre de 2008

El juego de los 10 metros - Humor

Recogido por TERRANOVA:


Dos Jubilados se encuentran hablando sobre el envejecimiento. Mira, la peor parte se la llevan nuestras mujeres. Además, ellas siempre se negarán a admitir que envejecen y tratan por cualquier medio de esconder sus achaques.

Sabes que si... Tienes toda la razón. Te cuento:

He encontrado un buen truco para hacerles ver sus discapacidades por medio de un jueguito. Si quieres saber si tu mujer se esta empezando a quedar sorda, colócate a 10 metros de ella y hazle una pregunta. Cuando veas que no te responde, acércate a 5 metros. Después a 2 metros y luego a 1 metro. Ya no le quedará más remedio que darse cuenta que esta sorda.

El Jubilado encuentra que la idea es como buena y cuando llega a casa se coloca a 10 metros de su señora y pregunta, levantando la voz:

Cariño, ¿Qué hay de cena? No recibe respuesta.

Entonces se acerca a 5 metros y le pregunta de nuevo: Cariño ¿Qué hay de cena?

No recibe respuesta por lo que decide acercarse a 2 metros:

Mi amor ¿Qué vamos a cenar? ¡Nada de nada!

Se acerca a 1 metro de ella y... mi vida ¿Qué vamos a cenar?

Y la esposa enfurecida. Le dice: Viejo sordo, te he dicho 4 veces que pollo con papas fritas.

viernes, 28 de noviembre de 2008

Cosas que no ves todos los dias

Recogido por TERRANOVA:

Aquí les dejo esta presentación en diapositivas con imágenes curiosas que normalmente uno no vería en la vida diaria.


¿Es Europa un país? - Vídeo

Recogido por TERRANOVA:

Les presento este vídeo que es un fragmento de una serie televisiva de los E.U., dicha serie de nombre "Are you smarter than a fifth grader?", programa equivalente a "¿Eres más listo que un niño de primaria?", tiene un metodología de juego que consiste en poner a participar a gente "no tan inteligente" como compañeros junto a niños de primaria de diferentes asociaciones educativas en la búsqueda de premios para sus instituciones.

Entre las reglas que tienen, esta que al jugar en parejas si no saben una respuesta pueden decidir copiar al niño que juega como compañero, si el niño acierta ambos ganan y si no ambos pierden, observen por que ella escogió copiar al niño que era su compañero de juego.


jueves, 27 de noviembre de 2008

Minimiza todas tus ventanas rapidamente, menos la que quieras con Aero Shake 1.3 en XP

Recogido por TERRANOVA:

Imagen: Softonic

Cuantas veces no te has encontrado en tu escritorio con un montón de ventanas abiertas y necesitas ver rápidamente en tu escritorio para buscar algún archivo o programa, por lo que tienes que cerrar una por una todas las ventanas, lo que se vuelve molesto, cansado, hay una perdida de tiempo y productividad.

Este problema queda resuelto para aquellos que hemos utilizado alguna distribución LINUX (mucho antes que en Windows) o en alguna ocasión el patético Windows Vista (en algunas versiones) ya que se cuenta con un botón de limpieza del escritorio que permite cerrar todas estas ventanas en un solo clic, pero si tenemos por ahí trabajando un sistema operativo Windows XP de reserva podemos hacer algo parecido con Aero Shake 1.3, ya que es una aplicación que al seleccionar una de las ventanas y agitarla, minimiza automáticamente todas las demás menos aquella que se selecciono, lo que permite acceder mas rápidamente al escritorio.

Aunque tiene algunos contras como el no hacer una limpieza total del escritorio entre otros menores, es una útil aplicación con función importada de las distribuciones LINUX.

Para usarlo solo hay que ejecutar la aplicación, que se alojara en la barra de tareas.








miércoles, 26 de noviembre de 2008

Juega en linea y dona arroz para los pobres del mundo

Recogido por TERRANOVA:

Si tu sabes un poco de ingles o lo estas practicando y quieres apoyar a una causa noble, puedes hacerlo jugando. Lo sensacional de este juego es que además de practicar tu ingles aportas 20 gramos de arroz por cada respuesta correcta para las personas que viven en extrema pobreza alrededor de todo el mundo, el sitio FreeRice ha sido creado en apoyo al Programa Mundial de Alimentación de las Naciones Unidas y la fecha desde su creación en el año 2007 ha logrado conseguir cerca de 52 Billones en gramos de arroz, algo así como 5, 200,566.29 kgr. (Cinco millones, doscientos mil, quinientos sesenta y seis punto veinte nueve kilogramos de arroz) si las cifras no me fallan (si es así corrijanme por favor).

Si te estas preguntando como funciona esto y quien lo paga, te puedo decir que hay un acuerdo firmado por la Naciones Unidas en donde los países mas ricos del mundo aportan un porcentaje de su ganancia productiva para solventar los costos de este programa, puedes ver una lista de sus aportes en esta pagina: www.poverty.com o búscalo en la pagina FreeRice en el área de Totals (Totales)



La verdad el juego es muy fácil de jugar lo único que tienes que hacer es escoger la respuesta correcta de un listado de 4 palabras comparadas con un sinónimo en ingles y si escoges acertadamente se donaran 20 gramos de arroz de manera automática por tu respuesta, lo bueno del sistema es que si te equivocas no hay ningún problema por que puedes intentarlo nuevamente e ir acumulando gramos de arroz hasta que tu decidas parar. Por otro lado el sistema te permite escuchar la palabra escrita que se esta comparando para que vayas entrenando tu oído a la pronunciación inglesa. Un sitio a visitar todos los días para apoyar, entrenar nuestra memoria y relajarse un poco.

Yo mismo he logrado cerca de 3 kilos y medio en solo 15 minutos, aunque solo llegue al nivel 3 (para poder escribir este post) ha sido muy divertido y gratificante contribuir con la causa.

También se incluye una nueva sección que pone a prueba tu capacidad en matemática básica (pre-álgebra) así que si eres bueno en ellas no te quedes atrás.

Para ir al sitio y jugar pueden hacer clic en el siguiente Banner

Help end world hunger

Anexo este manual sobre como jugar para que no te pierdas
(puedes hacer clic sobre la imagen para ampliarlas)

Primero ir al sitio e identificar la zona de juego. Seleccionar el sinónimo de la palabra que se te presenta en ingles y dar clic sobre ella.

Si tu respuesta es correcta aparecerá un mensaje indicando tu acierto y que se han donado 20 gramos de arroz. Si no es así no te preocupes, puedes intentarlo todas las veces que quieras, no hay limite de errores.

Conforme respondas adecuadamente el plato se ira llenando y tus gramos se irán sumando en cientos y después en Kilogramos. Puedes parar en el momento que lo desees y salir dado que la donación se hace automáticamente al responder cada pregunta. Aquí una captura que hice en un momento del juego.


Bueno eso es todo únanse a la causa para mitigar la hambruna mundial.

Agradezco a mi amiga Nidia Karol por pasarme este dato.
Atte: PAMU

Aprende Ingles en linea, de forma fácil y además gratis

Recogido por TERRANOVA:

Anteriormente ya había visitado varios sitios como este pero eran muy complicados de entender o estaban muy limitados, hasta ahora creo que este es el servicio gratuito que está mas completo y de mas fácil uso. Si tu quieres aprender un poco de ingles sin salir de casa y ademas gratis InglesGratis - MoreThanEnglish es el sitio que andas buscando. Este sitio ofrece lecciones desde el nivel cero hasta a niveles avanzados con ejercicios simples de tres tipos: escritos, auditivos y audiovisuales, por lo que la enseñanza sera muy completa. Además el sistema te permite ir midiendo tu nivel de aprendizaje a través de autoexámenes en linea y por si eso fuera poco la pagina te da la opción de descargar el material ya sea texto, audio o vídeos para que puedas estudiar en cualquier parte.

Sinceramente aunque hay una sección de pago les puedo asegurar que con el material de trabajo que se ofrece de manera gratuita, pueden aprender mucho respecto a este idioma tan requerido en la actualidad, recuerden que siempre el aprender otro idioma no importa cual sea puede ser de mucha ayuda en la vida diaria tanto a nivel cotidiano, como escolar y profesional, la practica hace al maestro así que pónganse las pilas y a estudiar, no echen en saco roto estas oportunidades gratuitas.

Este aporte se lo debo agradecer a mi amiga Nidia Karol que me mando un enlace por correo y me dijo de que se trataba.

Los autores de la Web proponen.


Elige tu nivel:
More Than English te presenta INGLÉS GRATIS, un programa de aprendizaje gratuito que utiliza las nuevas tecnologías como herramienta de entrenamiento El contenido se ordena en 8 niveles con más de 20 lecciones temáticas de inglés gratis en cada uno.

Mejora la audición: Aprender inglés sin coste alguno, en cualquier lugar y en cualquier momento ya es posible. Te proponemos aquí que escuches cada lección de ingles gratis de gramática y trabajes de esta forma tu audición.

Vídeo y TV: Además de la inclusión de podcasts en la sección “ESCUCHA”, More Than English te invita en INGLÉS GRATIS a “MIRAR”. Una de las herramientas más novedosas de este programa de aprendizaje es la incorporación de lecciones a través de vídeos gratis de inglés.






Broma en el cementerio

Recogido por TERRANOVA:

Imagínense que les hicieran una broma como esta, hasta el mas escéptico saldría corriendo de ahí si al pasar frente al cementerio vieran algo así. Lo bueno es que nadie era cardíaco, pero con el que si se pasaron de lanza fue con el indigente ya ni la amuelan, pobres gentes ni en la calle pueden dormir a gusto.


martes, 25 de noviembre de 2008

LIFE TIME (Vídeo) - Vive lo suficiente hasta encontrar al adecuado (Campaña contra el VIH)

Recogido por TERRANOVA:

Esta vez les traigo este vídeo titulado "Life Time" un vídeo de concientización sobre lo importante del uso de condón. Desconozco quienes sean los realizadores, pero les puedo decir que es un vídeo ameno y hasta cierto punto gracioso. El tema central como en muchas ocasiones es el tema del VIH.



Encuentro Harley Davidson Ecuador

Recogido por TERRANOVA:

A ver que les parece esto si esta bueno. Las imágenes hablan por si solas.



¿Cómo descargar de FileFactory? - Manual Actualizado

Recogido por TERRANOVA:

Ya que hemos estado publicando algunos manuales sobre los principales sitios de hospedaje y descarga de archivos a continuación les muestro el manual para descargar de FileFactory. Hacer clic sobre las imágenes para ver a tamaño completo.

Como siempre lo primero a tener en cuenta son los enlaces del(os) archivo(s) a descargar. Aquí te dejo un enlace de prueba para que practiques: El viaje del salmón - Albatross

Lo siguiente es hacer clic sobre el enlace o en su defecto pegarlo en la barra de navegación del navegador. Una vez hecho esto se abrirá una pagina como la siguiente, bajar un poco hasta encontrar la sección de descarga y hacer clic en donde dice "Download whit FileFactory Basic".

Posteriormente se abrirá otra pagina donde aparece un código que hay que insertar en el cuadro en blanco de abajo, para después dar clic en "continue".

Una vez insertado el código y hecho clic en "continue", se abrira otra pagina mostrando un boton que dice "Begin Download" (iniciar la descarga), hacer clic en ese botón.

Se abrirá una ventana, escoger la carpeta de nuestra elección dar clic en guardar y listo, ya podemos intentar descargar otro archivo.



Nota: Al igual que los otros servicios de hospedaje, al descargar de manera gratuita existen limitaciones, como el tiempo de espera entre archivos, que puede ir de unos cuantos segundos a horas, eso dependerá del tamaño del ultimo archivo descargado y que solo se puede descargar un archivo a la vez. Si te lanza un mensaje como el siguiente deberás esperar el tiempo indicado.


lunes, 24 de noviembre de 2008

¿Cómo descargar de MegaUpload? - Manual Actualizado

Recogido por TERRANOVA:

Continuando con la serie de manuales para descargar de los servicios de hospedajes más usados, les traigo a continuación este manual gráfico para la descargar gratuita de MegaUpload. Puedes ver las imágenes en grande haciendo clic sobre ellas.

Aquí tienes un archivo de prueba para practicar: El último paso - Albatross

Para comenzar debes de tener los enlaces de los archivos que quieres descargar y dar clic sobre alguno de ellos o en su defecto copiar el enlace en la barra de navegación. Una vez hecho esto se abrirá una pagina como la siguiente, ahí deberás escribir el código que te aparece en el cuadro en blanco que esta a un lado y posteriormente dar clic en el botón al lado que dice download (descargar).


Habiendo introducido el código en la casilla y al dar clic en "download", aparecerá una pagina como la siguiente, donde se mostrara una cuenta regresiva, esperar a que dicha cuenta termine para continuar con el siguiente paso.


Concluida la cuenta regresiva aparecerá un botón con la leyenda "free download"(descarga gratuita) hacer clic sobre ese botón y seguir las instrucciones.

Se abrirá un pequeña ventana, seleccionar guardar archivo, dar clic en aceptar y guardar en la carpeta de preferencia. Eso es todo, ya eres todo un maestro descargando de MegaUpload.



Nota: Al ser descarga gratuita solo puedes bajar un archivo a la vez y el tiempo de espera entre descargas, puede variar de minutos a horas, dependiendo del tamaño del ultimo archivo descargado.


Yo también te quiero - Cortometraje

Recogido por TERRANOVA:

Este cortometraje me lo enviaron como recomendación a través de un correo electrónico (gracias a mi amiga Karol) y me pareció gracioso por que habla de un tema que muchas personas han vivido, específicamente de aquellos que se han enamorado alguna vez de una amiga( o de un amigo en el caso de las mujeres). La temática común pero con un abordaje muy irónico, una producción mexicana en manos del director Jack Zagha Kababie, teniendo como actores principales a Miguel Rodarte y Adriana Louvier.

Seguro que tu también has dicho alguna vez ¡Yo también te quiero!


Premios al mejor esposo del año

Recogido por TERRANOVA:

Dedicado para un amigo que esta haciendo un estudio de satisfacción marital.

Mención honorifica, para el Reino Unido:



...seguido muy de cerca por los Estados Unidos de América:



y luego viene ............... Polonia:


Pero el tercer lugar es para… Grecia:




La elección estuvo muy cerrada, pero el premio de semifinalista es para....

............. Serbia



y el ganador del premio...

Esposo del Año es para...

......... Irlanda!!!!



Los irlandeses son verdaderamente románticos…

Vean como la toma de la mano.... que tierno....

domingo, 23 de noviembre de 2008

¿Cómo descargar de GigaSize? - Manual actualizado

Recogido por TERRANOVA:

Aunque parece una obviedad escribir este post, la experiencia me dice que hay mucha gente que aun no sabe como descargar archivos de estos sitios, por lo que justifico escribir esto para aquellas personas que se encuentran en esta situación.

Al igual que otros sitios de hospedaje de archivos, GigaSize te permite subir y descargar archivos de manera fácil para compartirlos con quien tu quieras. Si lo que tu quieres es descargar algún archivo alojado en este servidor y no sabes cómo porqué eso de la computación no se te da, este manual es para ti.

Lo primero que hay que hacer es dar clic en el enlace del archivo que queremos descargar o en su defecto copiar y pegar el enlace en la barra de direcciones del navegador.

Puedes descargar este archivo de prueba: De ayer a hoy - Albatross

En seguida aparecerá una pagina como la siguiente, lo que tienes que hacer es escribir el código que aparece en el recuadro blanco y después hacer clic en descargar.


Después te aparecerá una pagina como la siguiente con una cuenta regresiva, espera a que la cuenta termine para continuar.


Al terminar la cuenta aparecerá un botón de descarga, hacer clic en ese botón y seguir el procedimiento.

Se abrirá una pequeña ventana, selecciona guardar el archivo, da clic en aceptar, escoge la carpeta donde lo quieres guardar y eso es todo. Haz aprendido a descargar de GigaSize.



Nota: Al ser descarga gratuita el tiempo entre descarga de archivos puede variar de minutos a horas dependiendo del tamaño del ultimo archivo descargado.

¿Así o más fácil? Trabajando contra la ignorancia digital.

¿Cómo descargar de RapidShare? - Manual Actualizado

Recogido por TERRANOVA:

Antes que nada hay que decir que RapidShare, para los que aun no lo conocen (¡muy raro!), es un sitio que aloja tus archivos en Internet permitiendo que los puedas compartir con quien tu quieras, este servicio se ofrece de manera gratuita (con limitaciones del servicio como: cantidad de archivos que puedes bajar en un día entre otros) y de cobro con mayores prestaciones del servicio.

Lo que aquí te enseñaremos sera a descargar archivos que previamente hayan sido subidos por otros usuarios del servicio. Lo primero que debes hacer es tener los enlaces de los archivos que quieres descargar.

Puedes descargar este archivo de prueba si quieres: Sangre Valiente - Albatross

Una vez abierto el enlace te aparecerá una pagina como esta. Deberás hacer clic donde dice Free User (Usuario Común)


Al hacer clic en este botón de descarga gratuita te aparecerá una pagina como esta, con una cuenta regresiva, debes esperar a que la cuenta finalice para continuar.


Una vez finalizada la cuenta regresiva veras una pagina como la siguiente, hacer clic en "Download" para comenzar la descarga.

Se abrirá una ventanita donde debemos seleccionar guardar archivo (save this file), dar clic en aceptar y seleccionar la carpeta donde lo queremos guardar.

Esperamos a que termine la descarga y cerramos la pagina, ya podemos descargar otro archivo.

Nota: Al ser descarga gratuita el tiempo de espera para poder hacer la siguiente descarga puede variar de segundos a minutos a horas, dependiendo del tamaño del ultimo archivo descargado.

Listo, eso es todo, más simple no se puede. Es aprueba de tontos.





jueves, 20 de noviembre de 2008

¿Por qué algunas mujeres son lesbianas?

Recogido por TERRANOVA:

Veamos que les parece este divertido vídeo, que nos muestra algunas razones del porqué muchas mujeres son lesbianas o deciden permanecer solteras. Yo creo que con semejantes exponentes del genero masculino si se la piensan mucho antes de dar el si.




lunes, 17 de noviembre de 2008

¿Cómo lo hizo? ¡sorprendente!

Recogido por TERRANOVA:

Pues me llego este vídeo por correo, lo analice cuadro por cuadro y aun no sé como lo hizo, así que si alguien descubre el truco pues que nos cuente al respecto.


El placer de la siesta (vídeo)

Recogido por TERRANOVA:

Viendo este vídeo me acorde de todas las veces que dormido he caído en situaciones como estas que se presentan, lo bueno es que nadie me grabo (eso creo) pues hoy seria una muestra mas de lo rico que es echarse la siesta.


Cuerpo a la vista - Octavio Paz

Recogido por TERRANOVA:




Y las sombras se abrieron otra vez y mostraron tu cuerpo:
tu pelo, otoño espeso, caída de agua solar,
tu boca y la blanca disciplina de sus dientes caníbales, prisioneros en llamas
tu piel de pan apenas dorado y tus ojos de azúcar quemada,
sitios en donde el tiempo no transcurre,
valles que sólo mis labios conocen,
desfiladero de la luna que asciende a tu garganta entre tus senos,
cascada petrificada de la nuca,
alta meseta de tu vientre,
playa sin fin de tu costado.

Tus ojos son los ojos fijos del tigre
y un minuto después son los ojos húmedos del perro.

Siempre hay abejas en tu pelo.

Tu espalda fluye tranquila bajo mis ojos
como la espalda del río a la luz del incendio.

Aguas dormidas golpean día y noche tu cintura de arcilla
y en tus costas, inmensas como los arenales de la luna,
el viento sopla por mi boca y su largo quejido cubre con sus dos alas grises
la noche de los cuerpos,
como la sombra del águila la soledad del páramo.

Las uñas de los dedos de tus pies están hechas del cristal del verano.

Entre tus piernas hay un pozo de agua dormida,
bahía donde el mar de noche se aquieta, negro caballo de espuma,
cueva al pie de la montaña que esconde un tesoro,
boca del horno donde se hacen las hostias,
sonrientes labios entreabiertos y atroces,
nupcias de la luz y la sombra, de lo visible y lo invisible
(allí espera la carne su resurrección y el día de la vida perdurable).

Patria de sangre,
única tierra que conozco y me conoce,
única patria en la que creo,
única puerta al infinito.

Obra poética (1935-1988). Octavio Paz.
Seix Barral. Primera edición, diciembre 1990.

Déjame sueltas las manos - Pablo Neruda

Recogido por TERRANOVA:


Déjame sueltas las manos
y el corazón, déjame libre!
Deja que mis dedos corran
por los caminos de tu cuerpo.
La pasión -sangre, fuego, besos-
me incendia a llamaradas trémulas.
Ay, tu no sabes lo que es esto!

Es la tempestad de mis sentidos
doblegando la selva sensible de mis nervios.
Es la carne que grita con sus ardientes lenguas!
Es el incendio!
Y está aquí, mujer, como un madero intacto
ahora que vuela toda mi vida hecha cenizas
hacia tu cuerpo lleno, como la noche, de astros!
Déjame libres las manos
y el corazón, déjame libre!
Yo sólo te deseo, yo sólo te deseo!
No es amor, es deseo que se agosta y se extingue,
es precipitación de furias,acercamiento de lo imposible,
pero estás tú,
estás para dármelo todo,
y a darme lo que tienes a la tierra viniste-
como yo para contenerte,
y desearte,
y recibirte!

Autor: Pablo Neruda

domingo, 16 de noviembre de 2008

La verdad detras del espejo (piensa positivo)

Recogido por TERRANOVA:

Este vídeo se los pongo por que me gusto la producción, me gusta pensar positivo (siempre ayuda) pero se que las cosas no son tan fáciles como el vídeo las pone, aun así considero que sera de agrado para muchos que piensan de esa manera. Aquí lo dejo para que den sus opiniones respecto al tema que trata.




Checate esto (divertido y genial)

Recogido por TERRANOVA:

Este vídeo que ahora les presento trata sobre un chico africano que se toma litro 1/2 de agua y la devuelve a presión como si se tratara de un carro de bomberos, véanlo garantía de satisfacción de TERRANOVA.


Volar por las montañas nevadas (maravilloso)

Recogido por TERRANOVA:

Volar sobre las montañas nevadas es algo que puedes hacer con esta flamante aplicación web que nos trae la Electric Oyster en formato flash. Solo tienes que dar clic sobre la imagen, esperar a que cargue la aplicación y una vez cargada mover el ratón hacia arriba, hacia bajo, izquierda y derecha para dirigir el vuelo. Espero te diviertas y te relajes volando un rato escuchando la melodía de fondo.



No juzgar antes de tiempo (vídeos)

Recogido por TERRANOVA:

Aquí les dejo unos vídeos de la Ameriquest que nos recuerdan que no debemos juzgar antes de tiempo, para ello mejor esperar las explicaciones y tener toda la información al respecto para emitir un juicio mas adecuado, ya saben que las apariencias engañan.







La venganza - Humor

Recogido por TERRANOVA:


Videos tu.tv


Un día en la tarde un compadre va a visitar a su comadre y le dice;
- Comadre, le traigo muy malas noticias!!! Comadre:
- Pero que pasa compadre?
Dígame que le paso? Compadre-

- Pues es que mi esposa me engaña!! y lo peor de todo esto es que me engaña con mi compadre (esposo de la comadre!).

Comadre: no puede ser!!! esos miserables nos han engañado a los dos!!! bueno compadre y ¿que podemos hacer?.

Compadre: Pues no lo se comadre!.

De repente a la comadre le surge una gran idea y dice:
- Ya se compadre, la mejor manera de vengarnos de ellos es de hacerles lo mismo, ¿no le parece compadrito?

Compadre: Pues claro que si comadre, vamos a vengarnos!!!. Comadre: pues entonces entrele compadre y vamos a empezar de una vez!

El compadre entra a la recámara de la comadre y empiezan hacer el amor y al terminar descansan y después de quince minutos la comadre dice:

-Compadre ¿Nos vengamos de nuevo compadrito? y el compadre acepta muy contento y lo hacen una vez más y vuelven a descansar al terminar.

Después de diez minutos la comadre vuelve a decir: nos vengamos de nuevo mi querido compadre? gustosamente el compadre acepta y lo vuelven hacer, después de cinco minutos de terminar la comadre vuelve a decir:

¿Compadrito mío, que le parece si nos seguimos vengando? y el compadre respirando muy angustiosamente le contesta:

Ay comadrita, mejor no, al parecer ya se me acabo el rencor!!!!!

Artesania con arena en vaso (vídeo)

Recogido por TERRANOVA:

Les traigo este vídeo que ilustra la forma de hacer pinturas con polvo de colores en recipientes de cristal, espero les agrade y tal vez motive a intentar algo similar. La técnica es clara así que imagino servirá para que lo tomen como ejemplo.

De patos y peces (Dos historias muy distintas)

Recogido por TERRANOVA:

Les dejo estos vídeos que me encontré por ahí navegando en Youtube. El primero es sobre un patito muy tierno que alimenta a los peces (tal vez era el patito feo adoptado por los peces) y el segundo muestra a un banco de peces peleando por comida con los patos.

¿Qué cosas no? mientras unos patos pelean la comida el patito anda de alma caritativa.

Patito alimenta a los peces




Pato y peces pelean la comida


sábado, 15 de noviembre de 2008

Golden Boys (Humor)

Recogido por TERRANOVA:

Una noche, un señor muy bien vestido, detiene un taxi y le pide al chófer que lo lleve a su casa. En el trayecto ve a una señora muy bien arreglada entrando a un Night Club donde se anunciaba un show interactivo de Golden Boys (Strippers masculinos). De inmediato reconoció a su mujer, por lo que le pidió al taxista que regresara y que se estacionara frente al local. Una vez allí, saco un fajo de billetes y le dijo al taxista:

- “Aquí tiene 1000 pesos. Se los gana si saca a la mujer vestida de rojo que acaba de entrar a ese sitio, pero eso sí, a patada limpia. ¡¡¡Esa desgraciada es mi esposa!!!”.

El taxista, encantado con la idea de ganar tanto dinero tan fácil, acepta y se mete al Night Club. A los diez minutos el taxista sale con una mujer arrastrándola por los pelos, toda sangrando y diciéndole cuanto insulto puedan imaginarse. El señor echa una ojeada y se da cuenta que la señora está vestida de verde, y sale corriendo a detener al taxista por el error cometido.

- “Pero, hombre ¿qué ha hecho? ¡Esa no es mi mujer!”.

El taxista jadeando le responde:
- “Tranquilo amigo, que esta es la mía, ¡¡¡ahora voy por la suya!!!

Pequeños con talento enorme - Marimba Ponies

Recogido por TERRANOVA:

Cuando recibí este vídeo pensé que se trataba de una caricatura, pero grande fue mi sorpresa al darme cuenta que era un grupo de niños de entre 4 a 12 años de edad, originarios de Japón. Este grupo tan peculiar de artistas reciben el nombre de "Marimba Ponies" debido a que el instrumento central del grupo es la marimba, pero también ejecutan otros instrumentos a la vez que acompañan las complicadas y alegres melodías que suelen ejecutar. Solo puedo agregar que son un grupo muy curioso, talentoso y divertido, ya quisieran muchos adultos tocar al menos la mitad de bien que lo hacen estos pequeñines, imaginen si así tocan ahora como lo harán con más edad.

Aquí les dejo una serie de vídeos al respecto comenzando con el que recibí.

Marimba Ponies - Katchaturian Saber Dance




Marimba Ponies - Comedian's Gallops



Marimba Ponies - From Spring



La Cumparsita Tango de Gerardo Matos Rodríguez - Versión Marimba Ponies



Marimba Ponies - Sleigh Ride




La vida sigue

Recogido por TERRANOVA:

La vida sigue...



pero cuando donas una parte de ti continua viviendo.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Todos unidos contra el cancer

Recogido por TERRANOVA:

Una petición de la comunidad para apoyar a las instituciones que se dedican al combate del cáncer, una enfermedad que ha ido en aumento en las ultimas décadas y que no respeta edad, genero o estatus social. En esta ocasión algunos vídeos al respecto.

La magia de la solidaridad



Únete



Gesto de amor


No al abuso infantil

Recogido por TERRANOVA:


El abuso infantil ha crecido en los últimos años en todas las naciones y es algo que requiere pronta e inmediata atención por parte de los gobiernos, así como de la sociedad en general, tu puedes contribuir a erradicarlo no quedándote callado ante estos hechos.

Filme de la UNICEF para denunciar la violencia infantil.



No siempre el abuso infantil es fácil de identificar



Abuso infantil



A algunos niños les gustaría que sus papas fueran animales


jueves, 13 de noviembre de 2008

Lo que puedes hacer con una botella de plastico

Recogido por TERRANOVA:

Aquí les dejo otro vídeo sobre algunos cosas que se pueden hacer con una botella de plástico, para los que son creativos hay les van estos ejemplos, espero les inspiren un poco. Recuerden que es importante reciclar pero más importante es no producir basura, así que eviten generarla consumiendo en exceso.


Reciclaje de CD's y DVD's (Documental)

Recogido por TERRANOVA:

Bueno pues en esta ocasión les comparto un vídeo sobre como se reciclan los CD's y DVD's que solemos desechar algunas veces, si somos mas conscientes con este tipo de practicas, podemos lograr reducir el tipo de daño ambiental generado al tirar estos artículos como muchos otros mas que podrían ser reutilizados de diversas maneras.


martes, 11 de noviembre de 2008

La isla bonita: Madonna v.s Covers (8 versiones en video)

Recogido por TERRANOVA:

Siempre escucho a la gente decir que no hay como la versión original de una canción, así es que se me ocurrió ver que opinan los cibernautas sobre ello, para eso escogí al azar una canción, de esta manera le toco defender su honor a una canción sumamente popular de Madonna, la llamada reina del pop y las versiones que a mi parecer destacaban más como covers de esta pieza, las pongo aquí ante ustedes para saber que versión les gusta más y ver que tan cierto es que la versión original siempre sera la mejor. Si no tienes otra cosa mejor que hacer que pensar en la inmortalidad del cangrejo, entonces te invito a hacer la comparativa.

Lógicamente pongo primero la versión original de Madonna - La isla bonita



La versión pop de Alizze



La de la Checa Ilona Csáková (1998)



La versión Hip-Hop de Squeez Up



La versión rockera de Twilight Guardians



Otra versión rockera de los italianos Marsh Mallows



La versión instrumental japonesa de Hiroko Kokubu



Yo por mi parte creo que la única que podía superar su versión original al menos en este caso era la misma Madonna aquí el vídeo.




Aunque la versión de Twilight Guardians no esta nada mal.

No pueden quejarse de que no hay variedad, ahora ¿cuál creen ustedes que es la mejor versión?

lunes, 10 de noviembre de 2008

Policías sexys (Vídeo)

Recogido por TERRANOVA:

Este post se los dedico a todas las amigas que siguen mis publicaciones, imaginen que van por la calle conduciendo cuando de repente les hace el alto una patrulla, no te lo puedes creer cuando de ella bajan estos inusuales policías.






domingo, 9 de noviembre de 2008

Por fin vemos el truco (vídeo)

Recogido por TERRANOVA:

Les proporciono en esta ocasión un vídeo de como un mago devela el truco de partir a una persona en varias partes, lo genial de esto es que lo hace ademas de una forma divertida y transparente para que no pierdas ningún detalle.




Pidiendo una cooperación (Video)

Recogido por TERRANOVA:

Aquí les dejo un vídeo de este artista de las calles, cuyo trabajo es hacer reír a las personas con sus marionetas, vean la forma tan sutil y graciosa de pedir una cooperación de esta simpática calaverita bailando el "Twis del esqueleto"


¿Por qué el pollo cruzó la carretera?

Recogido por TERRANOVA:


MAESTRO DE PRIMARIA: "Porque quería llegar al otro lado" .

PROFESOR DE SECUNDARIA: "Aunque se los explique, queridas bestias, no podrán entenderlo.

PROFESOR DE FACULTAD: "Para saber por que el pollo cruzó la carretera (tema que se incluirá en el parcial de mañana) lean los apuntes desde la página 2 a la 3050"

PLATÓN: "Porque fue en busca del bien y la armonía. Está en la naturaleza de los pollos cruzar la carretera"

ARISTÓTELES: "Está en la naturaleza del pollo el cruzar las carreteras"

CARLOS MARX: "Era una inevitabilidad histórica y dialéctica"

CAPITAN JAMES T. KIRK: "Para llegar adonde ningún otro pollo había llegado antes"

HIPÓCRATES: "Ha cruzado la carretera por culpa de un exceso de secreciones en el páncreas"

MARTIN LUTHER KING: "I have a dream, veo un mundo en el que todos los pollos serán libres de cruzar la carretera sin que sus motivos se pongan en cuestión"

MOISÉS: "Y Dios bajó de los cielos y le dijo al pollo: Cruza la carretera. Y el pollo cruzó la carretera, y todos se regocijaron"

MAQUIAVELO: "La cuestión es que el pollo cruzó la carretera. ¿A quién le importa el por qué? El fin de cruzar la carretera justifica cualquier motivo"

FREUD: "El hecho de que estás preocupado porque el pollo cruza la carretera revela tu inseguridad sexual"

DARWIN: "A lo largo de grandes períodos, los pollos han evolucionado naturalmente de modo que ahora tienen una disposición genética a cruzar carreteras"

BILL CLINTON: "Juro sobre la constitución que no ha pasado nada entre el pollo y yo"

NEO (Matrix): "El pollo no existe"

SOPORTE TÉCNICO: "Yo desde acá no veo que haya cruzado la calle. Reseteá el pollo y si lo sigues viendo que cruza, formatea la carretera"

EINSTEIN: "El si el pollo ha cruzado la carretera o la carretera se ha movido debajo del pollo depende de tu marco de referencia"

BUDA: "Preguntar eso niega tu propia naturaleza de pollo"

ZEN: "El pollo puede cruzar la carretera en vano, sólo el Maestro conoce el ruido de su sombra detrás de la pared"

STALIN: "Hay que fusilar al pollo inmediatamente, y también a los testigos de la escena y a 10 personas más escogidas al azar por no haber impedido este acto subversivo"

FIDEL CASTRO: "El pollo es un desertor por eso cruzó la carretera pero se arrepentirá de las injusticias de la otra carretera y créanme el pollo volverá"

GEORGE W.. BUSH: "El hecho de que el pollo haya cruzado la carretera a pesar de las resoluciones de la ONU representa un grave ataque a la democracia, la justicia y la libertad. Esto prueba sin ninguna duda que teníamos que haber bombardeado esta carretera hace tiempo. Con el objetivo de garantizar la paz en esa región, y para evitar que los valores que defendemos sean otra vez atacados por este tipo de terrorismo, el gobierno de los Estados Unidos de América ha decidido enviar 17 portaaviones, 46 destructores y 154 fragatas, con el apoyo desde tierra de 243.000 soldados de infantería y por el aire de 846 bombarderos, que tendrán por misión, en nombre de la libertad y de la democracia, el eliminar todo asomo de vida en los gallineros a 5,000 Km . a la redonda, y después, asegurarse con unos disparos de misiles muy precisos de que todo lo que parezca de lejos o de cerca a un gallinero sea reducido a un montón de cenizas y no pueda nunca más desafiar a nuestra acción con su arrogancia. Hemos decidido también que después, este país será generosamente dirigido por nuestro gobierno, que reconstruirá gallineros según las normas vigentes de seguridad, poniendo a su frente a un gallo elegido democráticamente por el embajador de los USA. Para financiar todas estas reconstrucciones, nos conformaremos con el control absoluto de toda la producción de cereales de la región durante 30 años, sabiendo que los habitantes locales se beneficiaran de una tarifa preferente sobre una parte de la producción, a cambio de su total cooperación. En este nuevo país de justicia, paz y libertad, podemos asegurarles que nunca más un pollo intentará cruzar una carretera, por la simple razón que no habrá más carreteras y que los pollos no tendrán patas. Que Dios bendiga América".

sábado, 8 de noviembre de 2008

Nosotros los mexicanos (Video Reflexivo)

Recogido por TERRANOVA:

Siempre he dicho que México mas que una revolución armada, necesita una revolución del pensamiento, que mas que un cambio de poder requiere un cambio de actitud. Bueno, pues este vídeo refleja parte de aquello que pienso, aunque no estoy de acuerdo con todo lo que dice si puedo decir que lo estoy con la mayoría, espero les agrade, se que muchos lo habrán visto ya, pero también se que hay muchos que aun no lo hacen y para ellos va esta publicación.

El autor de este vídeo, aunque no del texto es el usuario de Youtube "Leonz28" , el texto pertenece a una presentación en diapositivas que hace un buen rato circula por la red y de cuyo autor es aun impreciso hablar, por lo que sera mejor decir que es desconocido, pero es un texto de dominio publico. Con este vídeo no se pretende justificar a ningún gobierno, si no todo lo contrario la idea es que no podemos quedarnos callados ante la injusticia, la desigualdad, inseguridad, etc., que el gobierno y nosotros, entiéndase bien nosotros generamos.

Como siempre cualquiera puede diferir de esta opinión, sus criticas serán bien recibidas, siempre y cuando se hagan en un marco de respeto.


La otra cara de Argentina (Los verdaderos argentinos)

Recogido por TERRANOVA:

Aquí les dejo un vídeo que intenta hacernos reflexionar, especialmente por la letra de la canción, acerca del respeto que debemos tener por las culturas indígenas. Esta letra vale para todos los países de América, que intentan pasar por alto que los verdaderos dueños de la tierra en la que nos encontramos aun siguen aquí, que su cultura forma parte de nuestro ser y nuestro saber; que merecen tanto o igual respeto que cualquiera. Un homenaje a los pueblos nativos de la Argentina y demás países de Sudamérica; que como muchos otros pueblos en América, siguen luchando por sobrevivir al monstruo llamado racismo y marginación.

En honor a las etnias: Mapuches, Kollas, Tobas, Wichí, Ava guaraní, Diaguita calchaquí, Huarpe, Tupí guaraní, Comechingones, Rankulche, Tehuelche, Pilagá, Chorote, Chané, Charrúa, Tapiete, Chulupí y Ona, entre otras...

Si alguien conoce el nombre del autor y/o cantante de la pieza musical, por favor háganlo saber para darle su crédito por tan bella canción.

Les dejo el sitio "Nativos de Sur" el blog del pueblo Mapuche para quien quiera conocer un poco mas respecto a su situación. Les recomiendo la música de su podcast esta muy buena.


jueves, 6 de noviembre de 2008

¿Comó te lo explico?

Recogido por TERRANOVA:

Este vídeo es para recordarles de un modo humorístico, que a veces hay cosas en la vida que parecen una cosa, cuando en realidad son otra, que siempre debemos dar el beneficio de la duda y permitir que la gente nos dé las explicaciones pertinentes, la verdad tiene mas de un rostro y hay que intentar conocerlos todos.


18 errores en las finanzas personales.

Recogido por TERRANOVA:

De nuestros amigos de Radio Centro, de su autor Carlos Gil nos llega esta presentación en diapositivas, para hacernos pensar entorno a los errores mas frecuentes que solemos cometer para poner en riesgo nuestras finanzas personales. Chequenlo tal vez encuentren algo que les parezca familiar y algún consejo que pueda servirles. Si quieren ver las diapositivas en pantalla completa solo denle clic a donde dice Full Screen.

Errores Finanzas Personales
View SlideShare presentation or Upload your own.



Retroexcavadoras extremas (Xtreme Bobcats).

Recogido por TERRANOVA:

La mayoría de la gente al ver una retroexcavadora pensara que son maquinas lentas, toscas y pesadas, en la mayoría de los casos es así; pero cuando tenemos un buen piloto maniobrandolas nos damos cuenta que sus limites están mas allá de lo que pensamos. ¡¡Santa Claus y Reyes Magos, olviden el Ferrari, este año quiero una retroexcavadora!!

Como subir una retroexcavadora a un camión




Como bajar una retroexcavadora de un camión


Por un pelito (vídeos)

Recogido por TERRANOVA:

Hay ocasiones en la vida en que decimos esta expresión: "Se salvo por un pelito"., frase que implica que por poco una persona pudo haber sufrido un evento muy negativo en su vida, estos vídeos nos recuerdan lo afortunadas que pueden llegar a ser algunas personas, cuando después de estas escenas, pueden escuchar esta frase al sentir que les regresa "el alma al cuerpo".

Por un pelito 1



Por un pelito 2



Por un pelito gallego (gracioso)


Mapache ladrón

Recogido por TERRANOVA:

Hay que tener atención con estos astutos animales, este vídeo es una prueba de como se han ganado su reputación. Solo recuerden no lastimarlos.


Gatos chistosos y medio locos (vídeo).

Recogido por TERRANOVA:

Como en el post anterior puse un vídeo de perros chistosos y medio locos, ahora les dejo este vídeo de gatos igual de zafados, ustedes vean ambos vídeos si quieren y saquen sus conclusiones, sobre que mascotas están mas zafadas.