lunes, 29 de septiembre de 2008

El aire ya no es aire, sino aliento... - Miguel Otero Silva

Recogido por TERRANOVA:

Autor de imagen: Desconocido

El aire ya no es aire, sino aliento;
el agua ya no es agua, sino espejo,
porque el agua es apenas tu reflejo
y ruta de tu voz es sólo el viento.

Ya mi verso no es verso, sino acento;
ya mi andar no es andar, sino cortejo,
porque vuelvo hacia ti cuando te dejo
y es sombra de tu luz mi pensamiento.

Ya la herida es floral deshojadura
y la muerte es fluencia de ternura
que a ti me liga con perpetuos lazos:

tornóse en rosa espléndida la herida
y ya no es muerte, sino dulce vida,
la muerte que me das entre tus brazos.

Poeta Venezolano 1908-1985

Como apagar la PC en dos clics en Windows

Recogido por TERRANOVA:

Les dejo este vídeo del usuario Jolizon de Youtube donde indica a los usuarios de Windows como apagar la PC en dos clics, espero les sirva (si fuera yo lo apagaría a martillazos). Dado que el audio no es muy bueno les comento que lo que escribe en la primera parte del vídeo es el comando:
shutdown.exe -s -t 1o


Lo que no es un ingeniero informatico

Bueno pues aquí les dejo este vídeo, que algún amigo de Youtube creo para mostrar su particular visión de "lo que no es un ingeniero informático". Se que algunos ingenieros se sentirán identificados con ello y a algunos que no saben al respecto del área les agradara saberlo. Para mi solo es una forma graciosa de decir las cosas y espero sus comentarios al respecto.


domingo, 28 de septiembre de 2008

Reloj digital hecho a mano

Recogido por TERRANOVA:

Aquí les dejo este reloj, espero les guste.



Aquí la fuente original por si les interesa http://www.yugop.com/ver3/stuff/03/fla.html

Una de abogados (Dedicado a mi abogado por todos sus malos consejos)

Recogido por TERRANOVA:



Daniel, joven y empeñoso abogado, sabía que heredaría una fortuna cuando su padre enfermo muriese.

Pensando en que también quedaría sólo decidió que precisaba una mujer acorde a su autovaloración y para hacer de ella su gran compañera.

En base a su decisión, esa noche fue al bar mas prestigiado de la ciudad, donde se juntaba lo más granado del foro local. Se fijó en una colega, la más bonita que jamás había visto. Su belleza natural era la admiración de todos los concurrentes. El se arrimó y le dijo: Puedo parecer un abogado común, pero en pocos meses mi padre va a morir y heredaré 20 millones de dólares. ¿Quieres acompañarme y venir conmigo a mi casa?... Puedes llegar a ser mi mujer

Impresionada la hermosa y brillante abogada, aquella noche fue a la casa con Daniel .... Y ... tres días después se transformó en su madrastra.

MORALEJA: Los abogados pueden ser muy hábiles, pero las abogadas, además, son mujeres.

viernes, 26 de septiembre de 2008

El poder de unas nachas (glúteos) - Vídeo

Recogido por TERRANOVA:

Les dejo este vídeo de un acto de fuerza ejecutado con los glúteos, por una chica japonesa en un programa transmitido en ese mismo país, para que vean lo que son capaces de hacer unos glúteos firmes, trabajados y bien ejercitados. Algo gracioso pero no por eso menos impresionante. Una mas de las curiosidades de la red.


Un encuentro con leones salvajes y un tigre.

Recogido por TERRANOVA:

Estaría de sobra decir que los leones son animales salvajes que deben de vivir en su habitad y que como seres humanos debemos respetarlos y guardarles distancia para evitar cualquier tipo de percances, esto por las historias que les presento, por lo que no les recomiendo intentar hacer esto, por su bien y por el de los animales que necesitan vivir en su ambiente natural.

Con esta advertencia hecha de antemano, paso a lo siguiente; estas son dos historias distintas pero unidas por el mismo hilo. La primera es sobre una mujer que encontrara un león herido , cuidara de él, para después enviarlo al zoológico, la segunda es sobre un león llamado Christian, quien fue criado por dos jóvenes y que después tuvo que ser liberado cuando este fue creciendo, aunque se les recomendaba no acercarse a ellos de nuevo, esto fue lo que paso en el encuentro.

Los dos videos resumidos



Aquí el vídeo completo de Christian el león.





Como les decia al princio, no todos los animales son asi, tengan mucho cuidado, si quedaste satisfecho con las historias anteriores, no veas el siguiente video en donde un tigre ataca a unos turistas, la imagen es impresionante y no se tiene mas información respecto a que paso despues.


Monumento al perro callejero (Video)

Recogido por TERRANOVA:

Aquí les dejo un pequeño vídeo, producido por la organización Milagros Caninos, para reflexionar acerca del trato que le damos a nuestras mascotas, en particular a nuestros perros, en donde muchas personas les echan a la calle por diversas razones, pero ninguna que justifique este tipo de acciones. No conforme con ello, la gente en la calle los golpea y agrede de diversas maneras, por favor si tienen un perro o alguna mascota cuídenla, y si quieren tener una mascota piénsenlo muy bien antes de adquirirla, son seres vivos que necesitan cuidados especiales, no contribuyas con estas acciones de abandono y maltrato animal. Si quieren visitar la pagina de la organización Milagros Caninos y conocer mas al respecto o aportar algún donativo aquí les dejo el sitio oficial www.milagroscaninos.org en donde podrán encontrar algunas historias de supervivencia sobre estos animales.


Un dispositivo permite caminar a los que sufren parálisis

Recogido por TERRANOVA:

El ingeniero israelí Amit Goffer, fundador de la empresa tecnológica Argo Medical Technologies, acaba de crear un exoesqueleto electrónico capaz de ayudar a caminar a los personas que sufren paraplejia. Este aparato se pondrá a la venta en el mercado a un precio de 20.000 dólares (casi 13.600 euros) en el año 2010, según sus creadores.
Aunque el paciente necesita unas muletas para mantener el equilibrio, el sistema cuenta con un mando a distancia que se ajusta a la muñeca y que pone en funcionamiento una serie de sensores corporales gracias a los cuales se motorizan las piernas, permitiendo el movimiento.

Los pacientes pueden elegir qué tipo de movimiento desean -sentarse, andar, bajar o subir escaleras- a través del mando a distancia, que sólo necesita unas pilas recargables para entrar en funcionamiento. El paciente necesita muletas para mantener el equilibrio, pero el sistema motoriza las piernas y permite el movimiento.

Según el principal artífice de este descubrimiento, el profesor Amit Goffer, con este sistema, "los pacientes podrán levantarse directamente de su silla de ruedas". "No se trata sólo de un tema de salud, sino también de dignidad", ha aseverado.
Se da la paradoja de que Goffer sufre paraplejia pero no puede hacer uso de su propio invento al carecer de plena movilidad en los brazos. Por su parte, el director de terapia ocupacional y física en el Centro Médico NYU, Kate Parkin, cree que este descubrimiento implica "un potencial"para mejorar la salud de los pacientes. "Físicamente, el cuerpo humano trabaja de un modo distinto cuando está en posición vertical.

Se utilizan músculos diferentes y los pulmones trabajan a pleno rendimiento", asegura Parkin.
En la misma línea se expresa el director adjunto del Centro de Rehabilitación Loewenstein de Israel, Iuly Treger, que considera que el descubrimiento será "muy provechoso e importante" para sus usuarios potenciales.

Ensayos clínicos Actualmente, el sistema se está utilizando en ensayos clínicos en el Centro Médico de Tel-Aviv (Israel), aunque posteriormente llegará al Instituto de Investigación de Rehabilitación de Pensilvania (Estados Unidos). Desde Argo Medical Technologies no creen que puedan ofrecer una alternativa práctica a las sillas de ruedas antes de 2010. Uno de los pacientes que ya puede disfrutar de esta tecnología es el veterano paracaidista israelí Radi Kaiof, paralizado desde hace 20 años.

Actualmente, Kaiof (de 41 años) camina por las calles de Haifa ante el asombro de los viandantes, ya que el exoesqueleto electrónico emite un sonido incapaz de ocultar.
"Nunca soñé con volver a caminar" señala Kaiof, herido cuando servía en los servicios militares israelíes en 1988. "Ya había olvidado lo que era", confiesa.

Fuente original: FECYT


3 mujeres seduciendo a su hombre

Recogido por TERRANOVA:


Tres mujeres, una amante, una novia y una mujer casada, deciden poner a prueba una nueva técnica de seducción, esa misma noche, usarán bodies de cuero negro, tacones aguja de 20 centímetros, y máscara de ojos para recibir al varón...

Al día siguiente se reúnen a comparar sus experiencias.

La amante:
¡¡¡N'ombre!!!!... apenas abrió la puerta; me vio de body, tacones y pintada de negro, gritó como un salvaje, y como loco me poseyó cuatro veces ahí mismo en el piso...

La novia:
Yo me puse el body, los tacones y me pinté de negro, pero me dio algo de vergüenza y me puse un abrigo encima. Cuando llegó al departamento me abrí el abrigo y se puso tan eufórico que me llenó de besos. Nos fuimos a la cama y durante tres horas hicimos el amor sin parar...

La casada, gruñe y cuenta:

Bueno... yo también me puse el body de cuero negro, los tacones y me pinté los ojos de negro profundo. Cuando llegó mi gordo, como siempre se tiró sobre el sillón, agarró el control remoto y me dijo: 'Oye tú, Batman, ¿¿¿Qué hay pa' comer???...

lunes, 22 de septiembre de 2008

¿Los pingüinos vuelan?

Recogido por TERRANOVA:

Claro que estos simpáticos animalitos no vuelan, pues nos están diseñados anatomicamete para volar, pero si te gustan los pingüinos como a mí y alguna vez los quisiste ver volar, este divertido vídeo realizado a manera de documental, te permitirá darte una idea de como serian las cosas si los pingüinos volaran. Un vídeo creado por la BBC de Londres para una serie que titularon "Milagros de la evolución".


Striptease, hasta los huesos - El mas completo que haya visto (ahora si me puedo morir)

Recogido por TERRANOVA:

Seguramente alguna vez viendo alguna escena de striptease te quedaste con las ganas de que la bailarina llegara hasta el final. Bueno pues en TERRANOVA te complacemos y traemos para ti este striptease, donde no te podrás quejar de que la chica no se quito todo. Solo apto para gente con criterio amplio, para los atrevidos que lleguen hasta el final, me dejan sus comentarios.



domingo, 21 de septiembre de 2008

QUEJIDOS PORNO...‏

Recogido por TERRANOVA:

Un tipo llega a su casa y le dice a su mujer: - Te cuento Julia, que vengo de ver una película porno, y no te imaginas la cantidad de locuras que allí se ven.- ¿Cómo fue Juan?... ¡Cuéntame!...- No te imaginas como se quejan las mujeres cuando hacen el amor.... Sabés, yo creo que eso nos falta para ponerle más sazón a nuestro matrimonio.- ¿Te gustaría que yo me queje, Juan?- Sería recontra bueno, Julia. ¿Por qué no lo intentas? Y efectivamente, la pareja se dispone a poner en práctica la novedad.

Esa noche
el hombre empieza a acariciarle los hombros a la mujer y ella le pregunta: - ¿Empiezo a quejarme? - No, todavía no Mijita. Continúa acariciándole la cintura, las piernas y la esposa nuevamente le pregunta: - ¿Ahora ya me quejo? - Espera un poco más…A los 20 minutos el hombre sube a donde tiene que subir y empieza a hacer lo que tiene que hacer y le dice a su mujer al oído: - Ahora Julia, ahora comienza a quejarte!!!!!- Ay Juan, los niños están cada día mas insoportables; el dinero que me das para gastos diarios no me alcanza; la nena necesita zapatos nuevos; tu mamá llama para molestar todos los días; se acabó el gas; tenemos que comprar un refrigerador nuevo; te dije mil veces que no salpiques la tapa del inodoro; la vecina de al lado es una chismosa y una metiche; ya no se qué cocinar!!!!! ¿Qué te pasa? ¿SIGO QUEJÁNDOME JUAN?!!!???
Juannnnnnnnn!!!!!

La historia de "Historia de un letrero" - Linea de tiempo en video

Recogido por TERRANOVA:

Bueno pues resulta que en esta ocasión, les traigo la historia de "La historia de un letrero" (así de redundante como suena) este corto que ganara el primer premio en un festival de cortometrajes en junio del 2008 en Cannes y que después desatara una polémica tras un "supuesto plagio".

Yo pongo los vídeos y si a ustedes les interesa seguir la linea de tiempo solo sigan el orden de los hechos.

Primero: Se publica el vídeo en Internet y participa en un festival de cortos en Cannes, donde es elegido como el mejor entre cerca de 2,000 cortometrajes. Se habla de un presupuesto de no mas de $25.000 (Veinticinco mil pesos mexicanos), un joven que no estudio cine, que había sido rechazado en festivales de cine mexicanos y que para colmo no tenia lana para ir a recoger su premio. La gente conmovida por ambas historias (cortometraje y circunstancias de sus realizadores) lo difunde rápidamente. El vídeo esta a continuación.



Segundo: Varios medios mexicanos difunden la noticia entre ellos el "periodista" Carlos Loret de Mola, que en un primer momento elogia al ganador, para un día después despotricar contra él , al tercer día volver a pedir disculpas por su actitud, así como un mal trabajo de investigación periodística realizado por su persona y equipo de trabajo. Con lo que le metió mas candela al asunto.







En lo que termino el asunto al final



Hasta se hizo una parodia de este vídeo



Como siempre, yo solo les muestro los hechos, la ultima reflexión es suya y sus opiniones son bienvenidas. Mayor información acerca de esta historia y evidencias las encuentran haciendo una búsqueda relacionada con el tema en Youtube. La idea original para hacer esta linea de tiempo la tome de mis amigos de youtube.buzznet.com.mx (digo jeje no me vaya pasar lo mismo así que mejor cito las fuentes).

jueves, 18 de septiembre de 2008

Lista provisional de heridos del atentado en Morelia, este 15 de septiembre.

Recogido por TERRANOVA:

Dado que muchas personas me han pedido información al respecto de los nombres de heridos tras las explosiones el pasado 15 de septiembre en la ciudad de Morelia, me permito reproducir ante su inquietud un fragmento de articulo, publicado por el diario en linea Milenio.Com , como lista provisional, esperando pueda servir de algo a su interés, mientras consigo la lista completa. Si quieren ir a la fuente original hagan clic aquí.

FUENTE MILENIO.COM :

Éstas son las secuelas que dejó la explosión de dos granadas de fragmentación. Son estampas de impotencia, son tiempos inciertos.

“Esto apenas empieza. Estamos seguros de que correrá mucha sangre, los mexicanos necesitamos una ley y una policía verdadera que frene a la delincuencia. Es cruel la pena de muerte, pero no hay otro recurso.”

Ésas fueron las palabras de José Mariano Navarro Mendoza, quien llegó al forense a reconocer y recoger el cadáver de su hermana María del Pilar.

Cuando José Mariano se enteró del atentado terrorista salió de la población de Penjamillo, en el Bajío michoacano. Él sabía que su hermana aprovechó el puente vacacional y se trasladó a Morelia para convivir con sus amistades. No volverá a su lugar de residencia, el puerto de Tampico, Tamaulipas.

Antonio Rico López también está destrozado. Sus dos hijas, sus “pequeños amores”, Ana María, de 19 años, y Carmen Liliana Rico Urbina, de 21, fueron alcanzadas por las esquirlas de la granada que detonó justo en sus piernas.

Ana María ya no tiene sus piernas; a su hermana mayor también le amputaron una y está a punto de perder la otra. Antonio echa el tiempo sólo unas horas atrás: “Mis amores me pidieron permiso para ir al Grito de Independencia y luego un rato más para estar en la verbena, en los juegos pirotécnicos”.

Las lágrimas se imponen. La hija mayor está en coma. La menor no sale de terapia intensiva. En otras camas de ese hospital otras dos mujeres han perdido la batalla: Martha Quintero Brambila, de 42 años, y Elizabeth García, de 76.

El caso de Angélica Jazmín Bucio Guzmán, de 18 años, es más que digno. Es una de las víctimas que en medio de su dolor, con manos totalmente quemadas, y con seis integrantes de su familia, incluyendo a su primo de dos años, hospitalizados, colabora con las autoriades: “Vi el momento en que la granada golpeó en la nuca de un hombre adulto que estaba parado frente a mí. Lo primero que hice fue cubrir a mi primito”.

Otras vidas penden de un hilo: Belén Zavala Rodríguez, de 54 años; Lucia Pérez Pérez, de 19; Ricardo Figueroa Martínez, de 19; Antonio Quiroz Sandoval, de 36; Froilán Zamora Barajas, de 42, y Julio César López Martínez, de 23 años.

Las estampas de dolor también se viven en otros nosocomios, como en el Infantil de Morelia y en el IMSS. En el primero 11 niños, uno de ellos con cuadro clínico de gravedad, se aferran a la vida. En el Seguro Social se tiene un reporte de 26 hospitalizados; en tanto que en el Hospital de la Mujer son atendidas 15 personas y en el Star Médica ocho más.

En otros nosocomios siguen en cama Arturo Francisco Luna de 29 años; María Santos García Bernabé, de 20; Salvador Hernández Arreola, de 33; Juan Manuel Martínez Gaytán, de 36; Angelina Yasmín Guzmán, de 18; Fernando Orozco, de 28, y Guadalupe Hernández de 36 años.

Ricardo Hernández Fierro también sigue herido de gravedad. Su mente tiene estampada no sólo la imagen de su novia abrazada a él en la Plaza Melchor Ocampo. En ese momento el piso se cimbró.

Después todo fue confusión. Ahora tiene presente rostros de espanto y dolor. Su mente está alterada, como alterada quedó la fiesta patria.

Youtube prohibe escenas de violencia - Bloqueo temporal de Youtube - Aviso

Recogido por TERRANOVA:

Este es un aviso que hago a todos los visitantes a TERRANOVA si al entrar al sitio no pueden visualizar algunos vídeos, les comento que el problema no es de los videos, ni de esta pagina, el problema radica en que algunos de los videos estan alojados en Youtube y el dia de hoy 16 de sptiebre de 2008, Youtube ha implementado un bloqueo temporal dado que estan realizando algunos cambios en sus normas de publicación en todo el sitio. La nueva normatividad se hace para prohibir la publicacion de escenas de violencia que a su criterio, define: “como comportamientos depredadores, el acecho, las amenazas, el acoso y hostigamiento, la intimidación, la invasión de la privacidad, la revelación de información personal sobre otras personas, y la incitación a cometer actos violentos o a violar los términos de uso del sitio serán combatidos con seriedad”.

Esto a raíz de la petición del senador Estadounidense Joseph Lieberman, argumentando que el sitio Youtube es usado por grupos terroristas para la difusión de sus mensajes.

Aquellos usuarios que violen las nuevas normas podrían ser vetados de por vida. Y aunque el material aquí publicado no es el caso, todos los vídeos de Youtube se encuentran temporalmente suspendidos. Así que no se desesperen, y esperemos a que la situación se normalice. Hasta la hora de publicación de este articulo Youtube mantenía el bloqueo en todos sus vídeos.

martes, 16 de septiembre de 2008

Identifican a la septima victima de atentado en Morelia este 15 de septiembre.

Recogido por TERRANOVA:

El diario en linea Milenio.Com publico que fue identificada la 7ª victima del atentado, ademas de mencionar que ya 39 de los heridos fueron dados de alta, aunque el resto sigue hospitalizados 9 de ellos en muy mal estado entre los cuales hay niños y mujeres.

Notimex:

"En tanto, autoridades de Michoacán identificaron a la séptima víctima que dejaron las explosiones de las dos granadas. Se trata de Juan Antonio Ríos Pescador, quien hasta hace unos minutos permanecía en calidad de desconocido.

También fallecieron Gloria Alvarez Bautista, María del Pilar Navarro Mendoza, Martha Quintero Brambila, Elisa Guerrero García, Leticia Tapia Guerrero y Alfredo Sánchez Torres.



Confirman 8 muertos y 101 heridos en Morelia tras atentado este 15 de septiembre

Recogido por TERRANOVA:

Confirma gobierno del estado de Michoacán la muerte de 8 personas y 101 heridos tras atentado terrorista, después de que dos granadas fueran lanzadas de manera simultanea en dos puntos distintos dentro del primer cuadro del centro histórico de la ciudad. Declara el gobernador del estado Leoney Godoy Rangel día de luto e iza la bandera a media asta. Piden a las personas que sean capaces de proporcionar información que conduzca a la captura de los responsables, aportar a las investigaciones que conduce el estado mexicano a través de la PGR. Llaman a la calma de la población civil y al repudio total de los hechos.

Entre los fallecidos se encuentran:
Martha Quintero Branvila
Elisa Gerrero Garcia
Elisa Alvarez
Carmen Rico
Alfredo Sanchez torres
Maria del Pilar Navarro
2 personas aun de identidad desconocida.

La lista de personas heridas aun esta por confirmarse.

Reporto: Pedro Moreno.

TERRANOVA repudio total al atentado en Morelia, México.

Recogido por TERRANOVA:

El día de ayer 15 de septiembre de 2008 justo alas 11:00 de la noche, cuando me encontraba en el centro de mi ciudad en las celebraciones del grito de independencia, tuve que ser testigo de uno de los mas lamentables acontecimientos sucedidos en la historia de esta ciudad y este país, 2 granadas de fragmentación, fueron lanzadas a cerca de 300 metros del lugar donde me encontraba, específicamente en la Plaza Melchor Ocampo y en una de las calles aledañas, Andres Quintana Roo. Como se imaginaran, en el centro había congregadas miles de personas, que festejaban tranquilamente hasta que se escucharon las dos explosiones, las ambulancias hicieron acto de presencia, cuando se empezaba a comunicar que al menos tres personas habían perdido la vida y cerca de 35 habían resultado heridas, mas otras tantas que tuvieron que ser atendidas por las crisis de nervios que sufrieron. El ejercito mexicano y cuerpos policíacos tuvieron que desalojar la zona, por temor a mas explosiones, así que miles de personas fueron evacuadas inmediatamente y el centro fue acordonado. A solo unos minutos de que esto pasara ya muchas agencias noticiosas y televisoras hablaban de lo sucedido, de esta manera, un día y una noche que eran de festejo, se convirtieron, en una noche lamentable, el grito que debía ser de alegría, termino siendo un grito fatal de terror.

¿Cómo se puede dar un grito de libertad, cuando la inseguridad nos tiene presos?

Estos hechos son insólitos en esta ciudad, y si bien es cierto que la ola de violencia creciente en el estado había ido en aumento, no había tocado a la población común como en esta ocasión. Estos hechos no pueden pasarse por alto, y aquí hoy públicamente, TERRANOVA se une a los gritos de aquellos a los cuales callaron su voz esta noche, y de aquellas voces que se levantan para exigir justicia y pronto castigo a los responsables de tan deplorables acciones.

¡No a la ola de violencia!
¡No al terrorismo!

Atte. PAMU.






Dos explosiones en Morelia - Varios muertos y heridos

Recogido por TERRANOVA:

AGENCIA TERRANOVA
Reporta: Caja de Pandora

Hoy 15 de septiembre de 2008 a las 11:00 de la noche en la ciudad de Morelia después de que se llevara acabo el grito de independencia, dos explosiones sacudieron el centro de Morelia dejando varias decenas de heridos y al parecer varios muertos según diversas fuentes noticiosas. La cantidad de muertos oscila entre los 3 y seis muertos, pero las cifras aun son desconocidas por la proximidad del suceso. Según las fuentes mas fiables y reportes de los cuerpos policiales y de asistencia medica la cantidad de heridos es aproximadamente de alrededor de treinta personas aunque podrían ser mas los heridos.

Las explosiones se dieron aun costado de plaza Mechor Ocampo, ubicada aun costado de la catedral moreliana y en la calle de Andres Quintana Roo. Inmediatamente el centro de la ciudad fue desalojado y en estos momentos el ejercito se encuentra custodiando la zona. El gobernador se encuentra reunido ahora con su gabinete de seguridad y se ha cancelado la celebración del desfile del 16 de septiembre en esta ciudad.

Reporto: Pedro Alberto Moreno Urbina

Explosión sacude ciudad mexicana de Morelia: tres muertos

Recogido por TERRANOVA:

The Associated Press 16 de sptiembre 2008

Una explosión se registró en la plaza central de la ciudad de Morelia, la capital del estado mexicano de Michoacán la noche del lunes, cuando se celebraba un aniverario del día de la Independencia de México.

La explosión ocurrió a un costado de la Plaza Melchor Ocampo de Morelia, junto a la Catedral de la ciudad, dejando tres muertos y 20 heridos, de acuerdo con informaciones periodísticas.

Elementos del ejército mexicano recorrieron el centro de Morelia, donde se acordonó el área.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Algo no me cuadra - ¡Que alguien me explique!

Recogido por TERRANOVA:

A continuación les presento una serie de fotografías, que hay que ver para creer, las cosas que los seres humanos llegamos a hacer con nuestro gran intelecto (es sarcasmo). Pues bien los dejo con esto que esta muy bueno que lo disfruten.

Que torre de Pisa, ni que nada.
¿Prohibido pescar?

Sin palabras.Ventilación automática y servicio gratuito, no se incluye el papel higiénico.
Alguien le jalo muy fuerte a la cadena de descarga.

Prefiero los dos baños anteriores.


Otra vez sin palabras.
Un pequeño error de calculo lo tiene cualquiera. ¿O no?
La primera regla de seguridad es tener todo en orden. Cada cosa en su sitio.
La segunda regla. Por favor nunca hagan esto.
Tercera regla: Así es como se instala el aire acondicionado.

Cuarta regla: Este cumple con todas las normativas de seguridad e higiene en el trabajo. Hasta los pies lleva limpios.


Creo que aquí todo esta perfecto ¿O faltan los escalones?
¿Y la ley de la gravedad?
¿A quién se le ocurrió esa maniobra?
Y yo pensé que Arquimedes había inventado la palanca.
Para un ingeniero civil, esto no es mas que un "pequeño fallo".
Este se tomo muy enserio lo de ahorrar recursos.
¿Qué fue primero el huevo o la gallina?
¿Es normal tener la casa patas pa'rriba o no?
¿Una escalera al cielo?
¿Y una rampa al infierno?
Les quedo bien bonito el desagüe. ¡Me cae que si!

Team Work Dance - Un baile de equipo

Recogido por TERRANOVA:

Como su nombre lo dice esta es una danza que requiere una gran concentración y habilidad para sostener una coordinación impecable. Esta compañía de danza de la cual a un no recuerdo su nombre (agradecería a quien me lo pueda recordar) monto este espectáculo con gran precisión, lo mas impactante del vídeo -a mi gusto- es cuando hacen la ola con los pies, eso si es bailar como relojito, obsérvenlo y juzguen por su cuenta. Por algo digo que eso es bailar en equipo.


domingo, 14 de septiembre de 2008

Reto para los inteligentes - Descifra el codigo

Recogido por TERRANOVA:

Ahí les va una prueba, a ver que tan abusados(as) son. Sigan los tips que vienen abajo para descifrar el código para abrir el archivo. Solo gente inteligente puede abrir este archivo. Una vez que abras el archivo veras la lista de personas que pudieron abrirlo... ahora es tu turno. Te he considerado entre la gente inteligente que puede resolverlo, yo ya lo resolví, puedes ver mi nombre en la lista del archivo.

Descarga el archivo haciendo click en la imagen



Un hombre quería entrar a su trabajo pero olvido su NIP, sin embargo se acordaba de ciertas pistas para recordarlo.
Estas son las 5 pistas:

El quinto número mas el tercero equivalen a 14, el cuarto número es uno mas que el segundo número, el primer número es uno menos que dos veces el segundo número, el segundo número mas el tercer número equivalen a 10 y la suma de todos los números es 30.

Si no lo puedes resolver, mandaselo a alguien mas, tal vez el tenga mejor suerte que tú (es decir mas cerebro). Si logras resolverlo mándame una copia del archivo resuelto, a pedromoreno_5@hotmail.com este se publicara en TERRANOVA para contar con un archivo actualizado de todos los que lo han resuelto. Solo te pido que seas honesto y una ves que lo hayas resuelto guardes celosamente el secreto acerca del código. Al terminar el año, el 31 de Diciembre del 2008 publicaremos la lista de aquellas personas que lograron abrirlo para que todo el mundo las conozca.

Recuerda solo los que lograron abrirlo merecen estar en esta lista así que una ves abierto, no registres, ni borres a nadie de la lista que no seas tú Si aceptas el reto, estaré esperando tu respuesta.


Nota: Al publicar la lista, se nombrara primero a aquellas personas segun la fecha y hora de su respuesta a mi correo.


Atte. PAMU.

Túnel ruso (El tunel de la muerte)

Recogido por TERRANOVA:

Esta vez quiero mostrarles un vídeo de un túnel que se encuentra en Rusia, es el túnel de Lefortovo, el segundo mas largo de Europa, este bendito túnel pasa por debajo del rió Yauza, pero sucede que en época de invierno con algunas de las filtraciones que se producen y el frió tan intenso, la cinta asfáltica se congela, produciendo tal cantidad de accidentes que ya verán ustedes. Lo inexplicable de este caso es que a pesar de la frecuencia de estos accidentes, los conductores no reducen la velocidad de manejo con lo que se podrían evitar estos percances. Juzguen ustedes mismos las escenas, yo solo pienso que imprudencia y velocidad, forzosamente terminan mal.


Dos leones - Humor

Recogido por TERRANOVA:

Dos leones huyeron del Zoológico...

En la huida, cada uno salió con un rumbo diferente. Uno fue para la selva y el otro para el centro de la ciudad. Los buscaron por todos lados, pero nadie los encontró.

Después de un mes, para sorpresa general volvió el león que había huido a la selva. Regresó flaco, famélico, afiebrado. Fue reconducido a la jaula.

Pasaron 8 meses y nadie mas se acordó del león que huyera para el centro de la ciudad, hasta que un día el bicho fue recapturado. Volvió al Zoo, gordo, sano, vendiendo salud.

Al ponerlos juntos, el león que fue a la selva le preguntó al colega ¿ cómo estuvo en la ciudad tanto tiempo y regresó tan bien de salud ?. Yo que fui para la selva, tuve que regresar, porque casi no encontraba que comer.

...El otro león le explicó: me armé de coraje y fui a esconderme a una Secretaría Pública. Cada día me comía un funcionario, y nadie advertía su ausencia.

¿ y porqué regresaste ? ... ¿se acabaron los funcionarios?

- Nada de eso. Los Funcionarios Públicos nunca se acaban. Sucede que cometí un error gravÍsimo. Ya había comido un Director General, dos Superintendentes, cinco adjuntos, tres coordinadores, diez asesores, doce jefes de sección, quince jefes de división, varias secretarias, docenas de funcionarios y nadie los dio por faltantes. Pero el día que me comí a el joven que servía café. ... y arruiné todo…

Canción de otoño en primavera - Ruben dario

Recogido por TERRANOVA:



Juventud, divino tesoro,
¡ya te vas para no volver!
Cuando quiero llorar, no lloro...
y a veces lloro sin querer...

Plural ha sido la celeste
historia de mi corazón.
Era una dulce niña, en este
mundo de duelo y de aflicción.

Miraba como el alba pura;
sonreía como una flor.
Era su cabellera obscura
hecha de noche y de dolor.

Yo era tímido como un niño.
Ella, naturalmente, fue,
para mi amor hecho de armiño,
Herodías y Salomé...

Juventud, divino tesoro,
¡ya te vas para no volver!
Cuando quiero llorar, no lloro...
y a veces lloro sin querer...

Y más consoladora y más
halagadora y expresiva,
la otra fue más sensitiva
cual no pensé encontrar jamás.

Pues a su continua ternura
una pasión violenta unía.
En un peplo de gasa pura
una bacante se envolvía...

En sus brazos tomó mi ensueño
y lo arrulló como a un bebé...
Y te mató, triste y pequeño,
falto de luz, falto de fe...

Juventud, divino tesoro,
¡te fuiste para no volver!
Cuando quiero llorar, no lloro...
y a veces lloro sin querer...

Otra juzgó que era mi boca
el estuche de su pasión;
y que me roería, loca,
con sus dientes el corazón.

Poniendo en un amor de exceso
la mira de su voluntad,
mientras eran abrazo y beso
síntesis de la eternidad;

y de nuestra carne ligera
imaginar siempre un Edén,
sin pensar que la Primavera
y la carne acaban también...

Juventud, divino tesoro,
¡ya te vas para no volver!
Cuando quiero llorar, no lloro...
y a veces lloro sin querer.

¡Y las demás! En tantos climas,
en tantas tierras siempre son,
si no pretextos de mis rimas
fantasmas de mi corazón.

En vano busqué a la princesa
que estaba triste de esperar.
La vida es dura. Amarga y pesa.
¡Ya no hay princesa que cantar!

Mas a pesar del tiempo terco,
mi sed de amor no tiene fin;
con el cabello gris, me acerco
a los rosales del jardín...

Juventud, divino tesoro,
¡ya te vas para no volver!
Cuando quiero llorar, no lloro...
y a veces lloro sin querer...
¡Mas es mía el Alba de oro!

Ruben Dario

Nicaragua ( 1867 - 1916 )

sábado, 13 de septiembre de 2008

Phantom of the Opera- Sarah Brightman and Steve Harley

Recogido por TERRANOVA:

Esta noche antes de irme a dormir, escuché esto, un tema que ya es un clásico como musical y por la película que se hizo acerca de esta historia, así que pensé en compartirlo con todos los visitantes de Terranova. "El fantasma de la opera" me gusto desde que vi la película en mi temprana infancia. Cantada esta pieza por la talentosa Sara Brightman cuando aun era una jovenzuela y por la sentimental voz de Steve Harley, ha pasado a ser una pieza histórica más que quedara para el recuerdo.


viernes, 12 de septiembre de 2008

Storninos - Unas aves fantasticas y peculiares

Recogido por TERRANOVA:

Los vídeos que están apunto de ver, no están sacados de ninguna película de terror y tampoco son imágenes de una de las 7 plagas del Apocalipsis. Son sencillamente la imagenes de una badada de Storninos, unas peculiares aves que suelen formar agrupaciones de miles a cientos de miles de ellos, como medio de protección contra los depredadores, como es el caso de los halcones peregrinos uno de sus principales enemigos. Estas singulares aves son fantasticas ya que tienen la capacidad de moverese rapidamente en grupo a velocidades increibles, lo que hace dificil ubicar a un solo individuo, confundiendo asi a sus depredadores. La necesidad de estar engrupo tambien atiende a cuestiones de reproducción de la propia especie,por lo que llegan a ejecutar danzas en el cielo extraordinariamente fantasticas, que para alguien no conocedor en el tema, puede sentir miedo al confundirlos con enjambres de abejas, langostas u otro tipo de plagas. Vean el video y observen la belleza de naturaleza en acción.

ESTORNINOS EVADIENDO A UN HALCON


ESTORNINOS DANZANDO EN EL CIELO

jueves, 11 de septiembre de 2008

Hasta los huesos (animación mexicana) - René Castillo

Recogido por TERRANOVA:

Y para los que pensaron que en esta serie de animaciones que he estado publicando, no incluiría algún trabajo mexicano, se equivocaron, pues la animación en México tiene muy buenos exponentes, de los cuales les hablare en otras ocasiones, por el momento les dejo esta animación realizada por Rene Castillo y colaboradores. Cabe mencionar que este trabajo que tiene como tema central a la muerte, inspiro una escena similar de la película "El cadáver de la novia" (corpse bride) del afamado director Tim Burton. Al abordar el tema de la muerte, se transmite un mensaje de aceptación de este suceso de la vida (ironico), y Rene Castillo no podia dejar de lado su nacionalidad para demostrarnoslo. Esta pieza es una muestra de la capacidad de nuestros creativos, usando la tecnica conocida como "stop motion", que consiste en tomar fotos cuadro por cuadro de figuras hechas de plastilina y despues unirlas para lograr un movimiento perfecto.


Delivery - Corto de animación (Sensacional)

Recogido por TERRANOVA:

Creo que esta semana sera la semana de los cortos animados pues me he topado con varios de ellos bastante buenos, ahora les presento el cortometraje titulado "Delivery". Del director y animador Till Nowak, este corto en especial parece querer mostrar el deseo de un cambio profundo con relación al daño que le estamos generando a nuestro medio ambiente. El video fue realizado en el año 2005 y muestra una tematica futurista, en un genero de ciencia ficción, con animación en 3D. No esta demas decir que la calidad visual es excelente y la musicalización ajusta como anillo al dedo para el genero y tema de que trata, veanlo y saquen sus propias conclusiones.


La leyenda del espantapájaros (Arte puro) - Cortometraje

Recogido por TERRANOVA:

Como siempre Terranova busca ofrecerte entretenimiento alternativo, siempre con un mensaje de fondo y esta vez no es la excepción. Esta ocasión les presento la historia de "La leyenda del espantapájaros", de la productora Elemental Films. Una historia conmovedora realizada por Marco Besas, quien influenciado por Tim Burton, ha creado una obra de arte excepcional. Esta bella animación, parece querer hacernos reflexionar acerca de los prejuicios sociales, de nuestro miedo a las cosas que no entendemos y preferimos destruir, pero sobre todo es un homenaje a la amistad. Si lloran viendo este vídeo no me culpen a mí, pero si les anticipo que he pasado los 10 minutos que dura este corto, con un nudo en la garganta.


miércoles, 10 de septiembre de 2008

15 días en agosto - Corto tropofilms (shortfilm)

Recogido por TERRANOVA:

Hoy es 10 de septiembre y aunque este corto iba mejor para el mes de agosto, su contenido no tiene fecha de caducidad, este pequeño corto muestra de manera reflexiva y entretenida, lo que se ha vuelto la vida en la actualidad. Un niño (eso quiero creer) nos presenta su forma peculiar de ver las cosas, del como los adultos nos hemos olvidado, de muchas de las cosas importantes de la vida para atender a otros intereses, que incluso en muchas ocasiones nos son realmente ajenos. El corto es una animación de Tropofilms. Si te gusta lo alternativo y tienes 3:16 para ser niño de nuevo, dedícaselos a ver este trabajo. Lo bueno es que yo trabajo mucho, pero en lo que me gusta, así es que soy feliz y les desearía lo mismo a todos.


jueves, 4 de septiembre de 2008

Somewhere over he rainbow - Israel Kamakawiwo'ole (IZ) - Tributo

Recogido por TERRANOVA:

Bueno aquí les dejo este vídeo, tributo a este hombre conocido como Iz "El grande", ya verán ustedes por que. Un hombre que a pesar de su condición logro imprimirle a su vida, un toque de alegría, demostrándonos que la belleza no se juzga por las apariencias, que la belleza puede estar en todas partes, solo es cuestión de cambiar la forma de mirarla. Una canción que les sonara conocida (seguramente), pero inigualablemente cantada. Desgraciadamente ya no esta con nosotros, ya que falleció en 1997, ala edad de 37 años. Este vídeo es un tributo de su gente y de su isla, que le despidieron con la misma alegría con la que el vivió. ¿Quien no desearía una despedida así? Solo dale play y relájate.


miércoles, 3 de septiembre de 2008

Las 50 mejores fotos de la historia - Por Oshea

Recogido por TERRANOVA:

Aquí les dejo una recopilación hecha por Oshea de las consideradas 50 mejores fotos de la historia. Las fotos están ordenadas según el año en que fueron tomadas, están recopiladas en una presentación en diapositivas. Para descargarla, solo haz clic en la imagen que aparece abajo. ¿Tú qué opinas? ¿cuál sugerirías, agregar a la lista?



martes, 2 de septiembre de 2008

Erótica y estrategia - Juan Daniel Perrotta


Recogido por TERRANOVA:


Balbuceas algo sobre nuestra amistad
y retrocedes
como delimitando una zona de seguridad
ante la inevitable guerra
Yo pongo mi índice sobre tus labios
después de
claramente
acercarme a tus fronteras
Digo que bien sabes el afecto que te tengo
Artero
debilito tus posiciones artilladas
dejando caer besos explosivos
haciendo que mis labios desciendan
paracaidistas
al sur
al sur
entre la fronda
Y debe ser cierto
que el sur es estratégico
importante
a juzgar por lo encarnizado de la batalla
que ahora allí se libra
mientras contraes
contraes
desesperada
como queriendo expulsar
la avanzada de mi ejército
que golpea
acompasadamente
en tu territorio.

Juan Daniel Perrotta

Letreros inusuales 2

Recogido por TERRANOVA:

No hay duda, ya sea de manera voluntaria o involuntaria los seres humanos somos lo máximo en la escritura y para prueba basta un botón.


Que discriminativos los de la piscina.
Con esas multas, ni quien se atreva.
Que bueno que lo aclaran.
Sin palabras.
Lo único bueno del anuncio es que reciclan.
Si me quedo superclaro.
¿Ortopedia?
Siempre quise unos de esa marca.
¿Y si mejor , paso pa'juera?
Que bueno que hablan nuestro idioma.
¿Por qué sera?
¡Que filosófico!
Si que están críticos esos perros.

Autos locos

Recogido por TERRANOVA:

Les dejo en esta ocasión una recopilación de algunos autos muy peculiares, obsérvenlos y veamos si están de acuerdo con el titulo de "autos locos".

¿Quién lo aplasto?

¿Un vocho volador?
¡Ese si es un tenis aerodinámico!
Ataúd con órgano incluido, para la marcha fúnebre, ¿O qué?
Este parece batimovil.
¡Vamonos de pesca!
Les dije que no le pusieran mucho abono.
Mi pequeña limusina.
¡Hogar dulce , hogar!
Esto si esta raro.Ya no vean tantas caricaturas...
¡No pues así , si me hecho una langosta!
Dos en uno.
Mi otra limusina.
Jeje, con este si se pasaron.
El del payasito que vive por mi casa.
Con este ni me atravieso en el camino.