domingo, 21 de septiembre de 2008

La historia de "Historia de un letrero" - Linea de tiempo en video

Recogido por TERRANOVA:

Bueno pues resulta que en esta ocasión, les traigo la historia de "La historia de un letrero" (así de redundante como suena) este corto que ganara el primer premio en un festival de cortometrajes en junio del 2008 en Cannes y que después desatara una polémica tras un "supuesto plagio".

Yo pongo los vídeos y si a ustedes les interesa seguir la linea de tiempo solo sigan el orden de los hechos.

Primero: Se publica el vídeo en Internet y participa en un festival de cortos en Cannes, donde es elegido como el mejor entre cerca de 2,000 cortometrajes. Se habla de un presupuesto de no mas de $25.000 (Veinticinco mil pesos mexicanos), un joven que no estudio cine, que había sido rechazado en festivales de cine mexicanos y que para colmo no tenia lana para ir a recoger su premio. La gente conmovida por ambas historias (cortometraje y circunstancias de sus realizadores) lo difunde rápidamente. El vídeo esta a continuación.



Segundo: Varios medios mexicanos difunden la noticia entre ellos el "periodista" Carlos Loret de Mola, que en un primer momento elogia al ganador, para un día después despotricar contra él , al tercer día volver a pedir disculpas por su actitud, así como un mal trabajo de investigación periodística realizado por su persona y equipo de trabajo. Con lo que le metió mas candela al asunto.







En lo que termino el asunto al final



Hasta se hizo una parodia de este vídeo



Como siempre, yo solo les muestro los hechos, la ultima reflexión es suya y sus opiniones son bienvenidas. Mayor información acerca de esta historia y evidencias las encuentran haciendo una búsqueda relacionada con el tema en Youtube. La idea original para hacer esta linea de tiempo la tome de mis amigos de youtube.buzznet.com.mx (digo jeje no me vaya pasar lo mismo así que mejor cito las fuentes).

No hay comentarios: