domingo, 31 de agosto de 2008

Toda tu vida haz vivido engañado - La historia de las cosas (The story of stuff)

Recogido por TERRANOVA:

¿Deseas saber por qué has vivido toda tu vida engañado?
¿Deseas saber quiénes te están engañando?
¿Deseas saber cómo y por qué lo hacen?

Generalmente la gente me pide que le explique algunas cosas de manera simple acerca de lo que es la globalización, economía de libre mercado, consumismo, neoliberalismo, etc. Muchas veces esto es fácil de hacer en otras ocasiones no tanto. Se vuelve aun mas difícil, cuando la gente piensa que las cosas siempre han sido así y seguirán siendo así, sin posibilidad de cambio alguno, y no conciben otra realidad, mas que la que les han vendido. Pero cuando se les explican las cosas con palitos y bolitas o como en este caso con dibujitos, la percepción puede cambiar bastante. Así que aquí les dejo este vídeo (doblado al español), que espero pueda dar explicación a muchas de las preguntas que algunas veces se han hecho en su vida, esperando que pueda ayudarlos a reflexionar un poco. Si te interesa aunque sea un poco tu futuro y el de tus hijos, te invito a que lo veas. Aclaro que no pretendo satanizar nada, solo ofrecer una visión alternativa a aquellos dispuestos a aceptarla, "no estamos descubriendo el hilo negro, solo la continuación del hilado en la madeja".




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Debemos despertar del letargo en que nos han sumido los gobiernos, por su ambiciòn desmedida, y engaños sin escrupulos...gobiernos, mercaderes, centros religiosos y sus ejercitos, padecen ceguera por el poder a costa de su propia destrucciòn, la nuestra y la del planeta...es increible! La verdad nos hace libres!

Piter M. dijo...

Si la idea es trabajar de manera más activa sobre las decisiones globales, cambiar el consumismo a que nos tienen acostumbrados por un consumo responsable y en general ser más conscientes del daño que le hacemos a la naturaleza y a las sociedades.